Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 27 de octubre de 2008

"Orígenes de la Herbolaria"



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via "La Biología en la Vida Cotidiana" by Brenda Abascal on 10/26/08




Por Perla, Margarita y Tania



La herbolaria existía desde hace tiempo y se considera hoy en día una medicina alternativa, pero en la antiguedad era la única opción si deseaban curar alguna enfermedad.

El registro histórico más remoto les pertenece a los egipcios, cuando llega Imhotep, un sabio de la medicina y dios de la misma después de muerto. Este médico usó la herbolaria de manera sistemática.

El uso de las plantas fue difundido por griegos y romanos, Hipócrates y Galeno son considerados los padres de la medicina occidental. Usaron la herbolaria, para curar y sus enseñanzas rigieron la medicina hasta la edad media.

La medicina se ve influenciada por dos médicos musulmanes, Razis y Avicena, retomaron conocimientos de Hipócrates y Galeno, anexando conocimientos del pueblo Árabe. Mismos que influenciaron ampliamente a los Españoles.


La conquista de América provoca el mestizaje y el sincretismo de culturas, incluyendo el conocimiento médico. Los frailes acompañados de indígenas traductores hicieron un censo de plantas y sus propiedades curativas, esta información está documentada en el códice Badiano.

Mayas, Nahuas, Mixtecos y Zapotecos tenían conocimientos de estos tópicos.

La herbolaria es muy útil ya que nos permite conocer las propiedades de algunas plantas, así como su uso y localización.

 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

plantas medicinales dijo...

Execelente articulo felicidades por tu blog se ve que trabajas mucho y sobre todo sus origenes http://www.soloplantasmedicinales.com/

Anónimo dijo...

Lo mejor es lo mas natural como viagra natural provigrax
www.provigrax.es