Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 30 de octubre de 2008

La vida en La Tierra.



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Lo mejor de lo mejor: by Manu on 5/22/08

Bueno, este vídeo es bastante gráfico y válido para comprender algo mejor los entresijos de nuestro planeta y lo insignificantes que somos a escala cósmica.

Sólo hay una cosa de las que se dicen a la que pondría un gran "pero" y es cuando afirman que la única especie que continúa en evolución en estos momentos somos nosotros, los humanos.

Craso error, sin duda. Aunque quizás se deba a un simple lapsus del guionista, ¿verdad?.

Pero, ¿cómo surgió la vida?.

Yo suelo definir la vida como un estado más de la materia-energía. Uno de los estados más efímeros y delicados, diría yo.

Estoy convencido de que la, hasta entonces, "materia muerta" se transformó en "materia viva" porque se dieron las condiciones idóneas para ello y no otras.

Bien fuera casual o inevitable, el caso es que pasó.

Podría haber llegado a la Tierra en meteoritos procedentes del espacio, ¿porqué no?, pero esta teoría sólo sirve para "tirar balones fuera" y trasladar el problema del inicio del cambio al exterior, por lo que no me atrae en exceso.

Personalmente, prefiero esta otra:

Seguida de la adaptativa evolución biológica darwiniana, sin duda.

No obstante, no nos engañemos, la evolución continúa y nuestra egocéntrica especie seguro que no ha sido la elegida por nadie, para nada, aunque resulte dificil aceptarlo.

Sólo somos un eslabón más de una cadena que se ramifica en función de la adaptabilidad al entorno y la capacidad para crear réplicas evolutivamente exitosas. De hecho, este mundo pertenece a esos "microseres" que iniciaron todo el proceso y a los que debemos nuestra propia existencia.

El universo microscópico, con su incalculable biodiversidad adaptada a entornos inverosímiles es el verdadero triunfo evolutivo en toda su extensión.

La Vida no existiría sin ellos.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: