Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 30 de octubre de 2008

IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Ciencia MX by admin on 9/22/08

IMPORTANCIA DE LA BIOLOGIA

Todos los campos de la Biología implican una gran importancia para el bienestar de la especie humana y de las otras especies vivientes.

El conocimiento de la variedad de la vida, su explotación y conservación es de gran importancia en nuestro diario vivir. ¿Usted se ha enfermado? Bien, todos hemos enfermado alguna vez, y para que el médico pudiera obtener un diagnóstico correcto de nuestra enfermedad, él tuvo que conocer las funciones orgánicas normales, o sea, las funciones que consideramos dentro de los parámetros homeostáticos. Este estado normal y el estado anormal son analizados, precisamente, por la Biología.

El estudio del origen de las enfermedades es también responsabilidad de la Biología, por ejemplo la etiología del cáncer, las infecciones, los problemas funcionales, etc.

La biología también estudia el comportamiento de las plagas que afectan directa o indirectamente a los seres vivientes -especialmente a los seres vivientes de los cuales se sirven los seres humanos- para encontrar medios para combatirlas sin dañar a otras especies o al medio ambiente.

Los recursos alimenticios y su calidad, los factores que causan las enfermedades, las plagas, la explotación sostenible de los recursos naturales, el mejoramiento de las especies productivas, el descubrimiento y la producción de medicinas, el estudio de las funciones de los seres vivientes, la herencia, etc., son campos de investigación en Biología.

El estudio de los alimentos que consumimos, de los materiales producidos por los organismos vivientes, de los organismos y de los procesos implicados en la producción de las substancias nutritivas corren a cargo de la Biología. Además, por medio de la Biotecnología, los Biólogos buscamos métodos para hacer que los productores sean más eficientes en la elaboración de alimentos y de otros de nuestros suministros.

La Biología estudia también los factores de entorno que rodean a los seres vivientes; y por medio de la rama conservacionista/ambientalista busca maneras más efectivas para reducir los inconvenientes del ambiente preservando así la existencia de todos los seres vivientes que habitan el planeta.


 
 

Things you can do from here:

 
 

11 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

HOLA DR. GONZALO
ESTA INFORMACION SIN DUDA ES VERDADERAMENTE UTIL YA QUE EL SER HUMANO PARA LA SUPERVIVENCIA DEPENDE DE OTRAS COSAS Y/O ORGANISMOS, LOS CUALES PARA SABER CUALES SON VENTAJAS Y DESVENTAJAS SON ESTUDIADOS POR LA BIOLOGIA, POR EJEMPLO EL PROBLEMA DE LAS ENFERMEDADES, YA QUE SI NINGUNA CIENCIA LAS ESTUDIARA, PUES MUY POCOS SERES HUMANOS VIVIRIAN, YA QUE LA CIENCIA DESCUBRE O INVENTA CURAS, TRATAMIEMTOS PARA ESTAS MISMAS.
JOSE ANTONIO A. F. 6201
CONALEP LERMA

Unknown dijo...

Buen dia, pues nunca lo habia visto de esa froma, la biologia estudia, el control de plagas o simplemente plagas, estudia tambien el funcionamiento de cuerpo humano, ... pues ahora estoy comiendo una manzana, la manzana me nutre, ya sabemos el ciclo por el que pasara, entonces para que la manzana llege a mi, alguien la cultivo, ese alguien la abono y cuido para que no se infectara con plagas, ni que este podrida, luego yo, la compro ingiero, proceso y desecho, la biologia estudi continuamente, como cuidar las plantas, y comofuncionan nuestros cuerpos, al igual que la quimica, la biologia, pues esta en todos y todo ... y solo como comentario para el comentario anterior (el de antonio), los humanos no inventamos nada, por que ya esta hay, solo que no nos tomamos el tiempo suficiente para verlo, tan ocupados estamos en cosas sin importancia, que aun que este frente a nosotros, no lo vemos ... ok ... saludos prof

(Abraham A. Garcia, 6204 PTB: Mantto. de equipo de computo y sistemas de control digital CONALEP Lerma)

Unknown dijo...

ok que buena informacion nos esta dando ya que con esta podemos saber que en todos lados esta metida la biologia y es muy importante ya que con eya los seres humanos podemos sobrevivir de enfermedades que pueden benir por plagas ya que si alguien no puso atencion en su sembradio y de repente yega una plaga y el nos bende asi su producto nos podemos enfermar es muy buen tip grasias por la informacion jeje

(DANIEL FLORES ALCAIDE 6204 PTB: MANTENIMIENTO CONALEP LERMA)

Unknown dijo...

si no existiera esta ciencia el mundo los microorganismos no tendrian un conocimieato de como surgio todo lo que nos rodea y asi no podriamos definir enfermedades y seriamos muy bulnerables y no tendriamos la nocion de como somos, de como surgimos o de cual va a podra ser nuestro futuro
Jose Luis Rojas Colin
6201 Conalep Lerma

Anónimo dijo...

Buen dia ami me parecio importante la lectura de la importancia que tiene la biologuia en muestra vida esmuy extensa ya que la biologia es muy completa por que estubia varias cosas desde plagas asta seres inmaginados osea todo lo que tenga vida propia es bueno saber que la biologia estudia las enfermedades por que si no pues no ubiese mucha vida en el planeta ya que las personas ent¿fermarian y miririan claro contajearian a otras mas y pues todos muririan

Anónimo dijo...

Ariana Lopez Olivera 6201
En nuestro mundo existen varias cosas las cuales el saber del ¿por que estan?, ¿como surgieron?, ¿como las enfermedades podrian tener una cura? es una de es uno de los aspectos o area que la biologia estudia para su comprension es por eso que se me hace muy interesante

Unknown dijo...

miriam
grupo:6202
este tema es importante ya que
estamos rodeados de cosas que tienen mucho que ver con la biologia las plantas, animales.

Anónimo dijo...

alma gricel tec 32 grupo 1c
hola como sabemos la naturaleza asi como la biologia estudia desde lo mas estrecho a lo mas complejo como dice usted estudia desde los virus y microorganismos asi como es el ser humano y los misterios que en la propia naturaleza nos da a conocer es importante tener los suficientes conocimientos para poder enternder la biologia y su ciencia este tema me a sido de gran ayuda ya que le entendi a todo lo escrito por usted muchas grasias

Anónimo dijo...

bueno a mi me parece que gracias a que existe la biologia nosotros podemos saber acerca de como esta integrado o formado cada una de nuestras partes es fantastico saber que muchas personas se dedican a estudiar la naturaleza.

Anónimo dijo...

ALGUIEN QUE ME DIGA POR FAVOR LAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA BIOLOGIA, POR FAVOR ME UNGE...