Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

Cerumen



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Cabronio 5.9 by noreply@blogger.com (Zorbax) on 9/6/08


¿Quién diría que la cera podría ser tan interesante? Aunque asquerosa.

El Cerumen, comúnmente llamada "cerilla", no es realmente "cera", más bien una mezcla de secreciones solubles en agua (secretada en el conducto auditivo humano), más pelo y piel muerta, que tienen una función protectora para el oído. Wikipedia dice: "Es una mezcla de secreciones viscosas de las glándulas sebáceas y secreciones menos viscosas de las glándulas sudoríparas. Los principales componentes del cerumen son los productos finales de la ruta metabólica del β-hidroxi-β-metilglutaril coenzima A como el escualeno, el lanosterol y el colesterol."

La gente usa todo tipo de puntas para sacar esta cera de los oidos. ¿Qué usas tú? A propósito, son mala idea.

El cerumen es un agente beneficioso, autolimpiable, con propiedades protectoras y hasta antibacterianas - y no debería ser normalmente quitado.

Doctor Richard Rosenfeld, Presidente de Otorrinolaringología en el Long Island College Hospital en Brooklyn, New York, dice que "las heridas del uso bien intencionado de cotonetes de algodón para remover la cerilla son algo que veo a diario en mi práctica, a pesar de la advertencia en cada caja que claramente dice 'no introduzca esto en su oído."

Las nuevas pautas sugieren que los cotonetes de tipo algodón, junto con irrigadores orales de chorro, y ear candling, son intervenciones inadecuadas o hasta dañinas, y es recomendable no insertar cotonetes (o cualquier otro objeto) en el canal del oído.

¿Como mantener nuestros oídos limpios?

El Doctor Rosenfeld explica, "el mejor modo de guardar sus oídos limpios es dejarlos en paz. Tenemos nuestro propio mecanismo de limpieza - como una pequeña cinta transportadora en nuestros canales auditivos - que puede sacar la cera. Cada vez usted mastica y traga ayuda a realizar el proceso. El mejor modo de hacerlo es no sabotearlo poniendo cosas en el canal auditivo lo cual puede tener un efecto negativo."

Doctor Rosenfeld explica, "el mejor modo de guardar sus oídos limpios es dejarlos en paz. Tenemos un mí limpieza parecido a un mecanismo una pequeña cinta transportadora en nuestros canales de oído - que puede sacar la cera. Cada vez usted lo mastica y traga ayuda a mover aquel proceso a lo largo. El mejor modo de hacerlo para trabajar no es sabotearlo pegando artículos en el canal auditivo ya que puede tener un efecto negativo."

Vía_Scientific Traducido por: Zorbax

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: