Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

Definición de la vida I



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 






Definimos la vida como un conjunto de propiedades que existen en algunos seres, lo seres vivos, pero conocemos innumerables ejemplos de seres vivos que no cumplen unas u otras de estas propiedades. La distinción entre seres vivos y seres que no lo son, acaba siendo así plenamente arbitraria. Nos guste o no, no hemos definido la vida. La Biología avanza y en su avance va dejando atrás la pregunta fundamental que no ha resuelto: ¿Qué es la vida?.

Inauguramos una larga serie en la que iremos introduciendo definiciones de la vida tomadas de aquí y de allí, con la intención de ver, cuán lejos nos encontramos de dar una definición precisa. Eludir una definición es una de la propiedades más características de la vida. Por eso comenzamos la serie con una definición que no gustará a los académicos:

La vida es todo aquello que elude ser definido.

Blogalaxia: ~ Technorati: ~ AgregaX:

 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA DR.GONZALO
BUENO YO CREO QUE FALTA UN POCO MAS DEFINIR EN SI QUE ES LA VIDA, PERO CREO QUE AVECES EXISTEN COSAS LAS CUALES NO SE PUEDEN DAR DEFICIONES COMO TAL , CREO YO QUE LA VIDA ES UNA PROPIEDAD DE TODO SER HUMANO , LA CUAL LE PERMITE HACER LO QUE DESEE DE UNA MANERA BUENA O MALA, ASI MISMO COMO ES O SERA SU SUPERVIVENCIA PROPIA Y SOCIAL.
JOSE ANTONIO A.F. 6201
CONALEP LERMA

Unknown dijo...

bueno si se supone que la biologia no ha definido lo que es en si la vida es tal vez por que la definicion se la da cada uno como persona con las acciones que realizamos y nos distingue de los demas ya que aparte de ser diferentes todos tenemos algo que nos distingue.
Jose Luis Rojas Colin.
6201 Conalep Lerma