Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 29 de octubre de 2008

La trilogía de Louis Pasteur: 1. El cazador



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Biología y pensamiento by Emilio Cervantes on 5/20/08

                  
Según las informaciones de La Poste,  los servicios de correos franceses, Pasteur es el más utilizado entre los nombres propios para denominar las calles en Francia, contando aquel pais con un total de dosmil veinte rues "Pasteur"; y es que, Louis Pasteur (1822-1895) es probablemente el microbiólogo más famoso de la historia. El libro de Paul de Kruiff titulado "Los cazadores de microbios", que sintetiza de manera amena la historia de la microbiología le dedica un porcentaje muy elevado de sus páginas. Los principales acontecimientos de su vida están relatados en multitud de ocasiones habiendo llegando varias veces hasta las grandes pantallas de la cinematografía, como se describe en esta revista de Medicina y cine de la Universidad de Salamanca .

Más recientemente, en la película Seda, cuando los cultivadores de gusanos de seda en Francia, ven echarse a perder sus cosechas piensan en Pasteur,………. su contemporáneo que participó en aquella industria indicando que los capullos se perdían por la infección con un microbio e intentando eliminar los capullos contaminados.

            

Pasteur fue físico, químico y cristalógrafo. En sus primeros experimentos demostró la quiralidad, es decir, la presencia de dos tipos de isómeros capaces de girar cada uno a un lado el plano de la luz polarizada en cristales de tartrato sódico y amónico. Esto le sirvió para obtener la Medalla Rumford en 1856 y un puesto de profesor en Estrasburgo. A continuación trabajó en Lille, como profesor y decano de su Facultad de Ciencias. Colaboró con industrias que obtenían alcohol a partir de remolacha demostrando que la fermentación es producida por acción de los microorganismos.

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: