Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

sábado, 11 de octubre de 2008

Exoplanetas: ¿existen otras Tierras fuera del sistema solar?



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via despuesdegoogle by emiligene on 10/11/08


Exoplanetas descubiertos desde 1989

Los exoplanetas son planetas extrasolares, que gravitan en torno a una estrella formando parte de su propio sistema planetario. Hasta ahora se han descubierto más de 200 sistemas planetarios distintos, y la mayoría de los planetas que contienen son gigantes gaseosos comparables a Júpiter.
Pero el perfeccionamiento del software usado en la exploración del espacio ha permitido refinar la detección de nuevos cuerpos planetarios, entre los que son especialmente interesantes los que presentan semejanzas con la Tierra. En 2005 el equipo de Geoff Marcy, de la Universidad de California en Berkeley, descubrieron un planeta sólido unas siete veces mayor que el nuestro orbitando en torno a la estrella Gliese 876, de la que nos separan unos 15 años luz de distancia.
Y otro equipo de astrónomos suizos han detectado al menos tres exoplanetas comparables a la Tierra, la más pequeña de las cuales es sólo tres veces mayor que nuestro planeta. "Vamos a encontrar uno del mismo tamaño antes de 2010″, predice Laughlin, "y otros potencialmente habitables antes de 2012″.

El futuro de la Humanidad (amenazada por un virus letal o individuos genéticamente modificados, entre otros nuevos peligros) pasa por la colonización del espacio, según Stephen Hawking.
Pero, ¿nos instalaremos en planetas cercanos o nos iremos mucho más allá del sistema solar?

Fuente: Discovery Magazine
Vía Slashdot

,

Compártelo


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: