Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 22 de octubre de 2008

Magnetofósiles bacterianos



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by Manuel on 10/22/08

Los científicos informan del hallazgo de magnetitas (un mineral de hierro) de origen biótico excepcionalmente grandes y que se generaron durante un episodio de calentamiento global hace 55 millones de años. Según publican en la revista PNAS, Dirk Schumann, de la Universidad McGill de Montreal, en Canadá, y colegas han descubierto unos cristales de magnetita en sedimentos ricos en arcilla que datan del Máximo Térmico del Paleoceno-Eoceno (MTPE), hace 55 millones de años.
El MTPE representa uno de los episodios más abruptos de cambio climático, cuando el planeta experimentó un aumento súbito de la temperatura.

Parecidas a la magnetita producida por algunas bacterias, todo indica que estas partículas de cristal tienen un origen acuático. El estudio concluye que esta "rareza" es producto de los cambios drásticos que ocurrieron en ese pasado reciente
-geológicamente hablando- a nivel climático y de patrones de sedimento. El abrupto calentamiento global que experimentó el planeta durante ese periodo provocó una diversificación de organismos formadores de magnetita, posiblemente eucariotas (uno de los tres grandes dominios de la vida en la Tierra, junto con arqueas y bacterias).

Pie de foto: Una imagen de microscopio electrónico -con colores falseados- de un fósil magnético único y extraordinariamente grande formado por un microorganismo deconocido.

Referencia: Nature News


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: