Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

viernes, 17 de octubre de 2008

"Biodiversidad"



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via "La Biología en la Vida Cotidiana" by Brenda Abascal on 10/4/08

Por Grisell Alejandra León Díaz

¿Alguna vez te has imaginado todas las especies de plantas y animales que existen en todo el mundo?

Bueno pues en este trabajo te voy a hablar sobre la importancia de la biodiversidad, la influencia del hombre y sobre el desarrollo sustentable.
La biodiversidad son los diferentes tipos de vida que hay en nuestro planeta, se puede decir que es un grupo de seres vivos, el lugar en el que viven y las relaciones que establecen con otras especies. ¿Te imaginas la vida sin todas esas especies de plantas y animales?

"Pérdida de Biodiversidad"
El hombre es la principal causa de pérdida de biodiversidad, antes ésta era provocada por la naturaleza, pero ahora el hombre contribuye a acelerar ese proceso, de tal manera que cuando una especie se extingue, ya no podemos hacer nada para recuperarla, por eso debemos aprender a cuidarlas.

Para poder cuidar nuestra biodiversidad, es necesario contar con zonas protegidas y aplicar las leyes que protegen a las especies en peligro de extinción, pero lo más importante es usar adecuadamente las áreas naturales.

Muchas personas no saben por qué debemos cuidar la biodiversidad. Es por ello que se ha creado el concepto de "desarrollo sustentable" que es el proceso que permite mejorar la calidad de vida y se fundamenta en el adecuado uso de los recursos naturales, de tal manera que permita obtener beneficios económicos al cuidar del medio ambiente.

No podemos tener una mejor vida si no tenemos educación o justicia, de igual manera, no podemos aspirar a una buena vida si el planeta está contaminado o si los recursos naturales no alcanzan.

Ahora ya tienes suficiente evidencia de que necesitamos un cambio de actitud ¡Y pronto!

Espero que esta información te haya servido para reflexionar y que hayas aprendido que destruir nuestra biodiversidad es destruirnos a nosotros mismos, a nuestros hijos y nietos. Buenas razones para cuidarla ¿no te parece?

 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

patricia 6201
este articulo habla de la biodiversidad i dese que hay muchos seres vivos i se deferncion por el lugar donde vive y que hariamos si no exitiean las plantas y los animales