Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 30 de octubre de 2008

Clase: Mamíferos.



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Lo mejor de lo mejor: by Manu on 8/24/08

Tras la enorme diversificación de organismos pluricelulares del periodo Cámbrico, conocida como "Explosión Cámbrica", debida posiblemente a la complejificación de las interacciones entre organismos vivos a causa de la depredación, la vida ha sido puesta a prueba en varias ocasiones, dando como resultado la extinción masiva de numerosos "proyectos vitales" en principio exitosos.

Hace unos 250 millones de años, por ejemplo, la transición del periodo Pérmico al Triásico, se caracterizó por la extinción del 90% de las especies que vivían en esos momentos.

Algo similar a lo que ocurrió hace unos 65 millones de años, con la desaparición de los dinosaurios.

No obstante, todos los periodos de crisis se han caracterizado por ir seguidos de la reconstitución de los ecosistemas, con la aparición de especies nuevas mediante la diversificación de los grupos supervivientes que pasan a ocupar los nichos ecológicos que dejaron libres los grupos extinguidos.

Tras la extinción masiva del final del Cretácico, llegó la hora de los mamíferos.

Un grupo de organismos mejor adaptados al nuevo medio que sus desaparecidos antecesores y que ocupó los nichos ecológicos dejados por ellos.

Nuevos seres, con características comunes (pequeñas mutaciones en el genoma proveniente del mismo antepasado), pero muy diversificados y especializados.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: