Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 12 de octubre de 2008

Freaky fishes!!!



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via biologia « WordPress.com Tag Feed by nekros00 on 10/11/08

Bueno pues, aquí les presento a algunos peces habitantes de las profundidades de los océanos, que me han llamado muchísimo la atención, por sus colores, formas, tamaños y todo tipo de cosas bien escalofriantes... Algunas de ellas... jeje

  • Calamar de Cristal (Teuthowenia pellucida). Cuando se encuentra con un predador, hincha su cuerpo con agua y se transforma en una esfera transparente. Si aun asi no logra pasar desapercibido, llena su cavidad con tinta para mimetizarse con el fondo abisal donde habita (entre 1.600 y 2.500m de profundidad). Calamar de ojos saltones y lumínicos de unos veinte centímetros.

  • Calamar vampiro (Vampire squid). En su postura característica en forma de piña, con su manto dentado recogido por encima de su cabeza. Los cilios en forma de dientes los utiliza para llevarse el plancton a la boca. Ademas son los que le dan aspecto de criatura maligna. Habita entre los 600 y los 1.500 m.

  • Pulpo chupador (Stauroteuthis syrtensis). Es el pulpo del océano profundo, ya que solo se encuentra por debajo de los 2.500m. Para moverse cuenta con dos posibilidades: agitar sus aletas o bien contraer rítmicamente su manto. Hasta la fecha solo se ha localizado en las aguas del Atlántico.

  • El Gran Rojo (Tiburonia granrojo). Se descubrió en 1993 en aguas de California. Es tan diferente a cualquier otra medusa que los investigadores crearon otra subfamilia denominada "tiburoniinae" en honor del robot explorador "Tiburon" que la localizó a 1.500m de profundidad. Carece de tentaculos con veneno.

  • Medusa abisal (Voragonema pedunculata). La multitud de tentáculos de esta criatura de las profundidades, entre 1.000 y 2.000 le permite capturar los pequeños crustáceos que conforman su dieta. Habilita a 3.500m de profundidad y se localizó por primera vez en los fondos abisales frente a la costa de California.

  • Pulpo Gigante (Grimpoteuthis sp). Es otro de los 14 tipos de "pulpo dumbo" identificados hasta la fecha. Lo que le caracteriza es que puede llegar a medir hasta 1.5m de altura. Se encuentra en los fondos marinos de todos los océanos (hasta 5.000m) Aunque también se ha divisado a menor profundidad.

  • Renacuajo Prehistorico (Careproctus longfilis). Este pez con la cara perforada por grandes poros sensoriales parece confirmar el mito del océano mas profundo como santuario de criaturas fósiles que no han logrado evolucionar desde el origen de los tiempos. Solo es posible encontrarle a mas de 3.000m de profundidad.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: