Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

sábado, 25 de octubre de 2008

El microscopio más avanzado, capaz de ver el espacio entre los átomos



 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via MacroHW by MacroHW on 10/24/08

MicroscopioUn nuevo microscopio ha sido presentado en Canadá, pero no es uno cualquiera, se trata del microscopio de electrones más avanzado del mundo, que es capaz de ver el espacio existente entre átomos.

Bautizado como Titán 80-300 Cubed tiene una resolución equivalente a la del telescopio espacial Hubble, y ha sido instalado en el Centro para Microscopía Electrónica de la Universidad de McMaster.

Según Gianluigi Botton, director del Centro Canadiense, "con este microscopio podremos ahora identificar fácilmente átomos, medir su estado químico e incluso analizar los electrones que los unen", señaló.

Su sensibilidad es tan alta, que incluso la respiración cerca del aparato puede afectar los resultados, por eso fue instalado en un lugar especialmente diseñado para él, capaz de soportar vibraciones ultrabajas, los sonidos más débiles, y fluctuaciones mínimas de temperatura, manejando el instrumento desde una habitación separada.

Con una ampliación de 14 millones de veces, a escala de nanómetros, se espera que el Titán sirva para estudiar proteínas y materiales para suministro de fármacos para combatir tumores cancerosos de manera más precisa así como para crear materiales más ligeros y resistentes e instrumentos de almacenamiento de memoria con mayor densidad.

Via Novaciencia


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: