Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Vitamina D

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía el Blog del Profe de Biolo de El Topo el 30/11/10

Vitamina D

Tú sabes que la vitamina D es importante para ti, ¿Pero sabes que puedes obtener vitamina D de la luz del sol? A continuación lee esta información para que descubras más acerca de esta vitamina brillante y aprendas a como conseguir la vitamina D que tu cuerpo necesita para estar saludable.

¿Qué es la vitamina D?

La vitamina D ayuda a tu cuerpo a utilizar el calcio. El calcio es un mineral que da fuerza a tus huesos y dientes. También ayuda a que tus músculos y nervios funcionen adecuadamente


 
¿Dónde puedo obtener vitamina D?

¡Aunque no lo creas, puedes obtener vitamina D de la luz solar! Los rayos del sol causan un cambio químico que ocurre en tu piel. Esto ayuda a cambiar la forma de vitamina D en tu piel a un tipo de vitamina D que tu cuerpo pueda usar. Cuando sales afuera al sol por alrededor de 10-15 minutos, tu consigues suficiente vitamina D. Pero asegúrate de ponerte bronceador con filtro solar después de esos minutos, para que así no sufras quemaduras de sol (las cuales pueden aumentar el riesgo de cáncer en la piel).


 
Durante el invierno, el sol no es lo suficientemente fuerte para ayudar a tu cuerpo a hacer la vitamina D, así que debes obtener la vitamina D de los alimentos o de tabletas de vitaminas. Buenas fuentes de vitamina D incluyen productos lácteos y cereales de desayuno fortificados. El pescado rico en aceites naturales como el salmón y la tuna también contienen altas cantidades de vitamina D. Aunque es estupendo conseguir las vitaminas y minerales de los alimentos, el tomar una multivitamina es otra manera de conseguir la cantidad correcta. Revisa el frasco y asegúrate de que cada tableta provea 10 mcg ó 400 IU (unidades internacionales).


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: