Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

Esta célula es el primer paso hacia darle vida a la materia inorgánica

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Seba Cabezas el 16/09/11

Si bien toda la vida en nuestra Tierra funciona en base a carbono, un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow se embarcó en la cruzada de demostrar que esta suposición no es necesariamente una máxima y erradicar la creencia de que cualquier otro tipo de vida que pudiera existir en el universo también tenga que provenir del carbono. Para ello, buscan crear "vida" a partir de células químicas inorgánicas libres de carbono, que bautizaron iCHELLS.

La meta  del proyecto encabezado por el profesor Lee Cronin es demostrar que los compuestos químicos inorgánicos son capaces de multiplicarse y evolucionar por sí mismos, tal como hacen las células orgánicas provenientes del carbono.

Estas células permiten el aislamiento de varios procesos químicos en su interior y pueden ser segmentadas creando membranas internas que controlen el paso de materiales y energía por su interior (también pueden almacenar electricidad). De igual manera, los científicos aseguran que estas células podrían ser utilizadas en todo tipo de aplicaciones, como sensores o para limitar las reacciones químicas.

Cronin está consciente de que si su equipo tiene éxito con la creación de vida a partir de materia inorgánica, podrían generar una teoría generalizada de la evolución.

"El gran objetivo es la construcción de células químicas complejas con propiedades similares a las vivientes y que nos ayuden a entender cómo surgió la vida y también utilizar esto para definir una nueva tecnología basada en la evolución en el mundo material", explicó Cronin. "Esto nos permitiría entender mucho más sobre la evolución y demostrar que no es sólo un proceso biológico", agregó.

Seguiremos atentos el devenir de su investigación.

Link: Scientists make first step towards bringing life to inorganic matter (Gizmag)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: