Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 22 de septiembre de 2011

Anticonceptivos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de alespaes el 7/09/11

El anillo  anticonceptivo mensual,  que en España se comercializa como Nuvaring, es un método anticonceptivo compuesto por Etonogestrel  y Etinilestradiol, los cuales  se van liberando por unos micro poros en el interior de la vagina. Para más información, sigue leyendo.

Su sistema de liberación es combinado,  ya que es un anticonceptivo de dos tipos diferentes de hormonas.

200px-NuvaRing_compressed

Debemos colocarlo en el interior de la vagina durante 21 días. Una vez finaliza este periodo,  lo retiramos y descansamos siete días antes de volver a colocarnos otro anillo,  a ser posible,  a la misma hora en que nos lo retiramos. Recuerda, tres semanas dentro,una fuera.

Es durante esos días de descanso cuando te llegará la menstruación.

Las ventajas de este método son sus bajos niveles hormonales, que no afecta a los riñones ni al aparato digestivo,  por lo que en caso de vómitos o diarreas no debemos temer, como sucede con la píldora, que no haga efecto.

El anillo tiene un diámetro de unos cinco centí­metros y es muy flexible,  por lo que su inserción es tan sencilla como la de un tampón. Además,  no es necesario que quede colocado de ninguna manera en concreto dentro de la vagina.  Únicamente hay que asegurase que esté dentro y  no lo notes ni te moleste.

Su eficacia anticonceptiva es del 99% y es un método verdaderamente cómodo.

No tiene más contraindicaciones que cualquier anticonceptivo y está especialmente recomendado para mujeres que tengan problemas con los anticonceptivos orales.

Debes recordar que este método no protege de las enfermedades de transmisión sexual ni del  VIH, solo protege contra embarazos, así que en caso de una práctica de riesgo siempre debes utilizar un preservativo, independientemente de que lleves el anillo colocado.

En caso de que el anillo se salga durante las relaciones sexuales o en cualquier otro momento solo debes lavarlo con agua fría y volver a colocarlo. Si ha estado fuera más de tres horas debes cambiarlo por otro y consultar las indicaciones para asegurate de que te protege contra el embarazo.

No olvides que a la hora de elegir el método anticonceptivo que más te convenga es importante acudir a nuestro ginecólogo para que nos oriente y nos haga las pruebas u observaciones necesarias.

¿Y tú?, ¿qué opinas de este método anticonceptivo para la mujer?, ¿crees que es efectivo, a pesar de que no evite la transmisión de enfermedades sexuales?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: