Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Lluvia Ácida

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 26/02/10

Fenómeno de contaminación atmosférica que se produce como consecuencia de la presencia de compuestos de azufre en suspensión en el aire. El anhídrido sulfuroso (dióxido de azufre), procedente principalmente de los residuos emanados de los combustibles, y los óxidos de nitrógeno reaccionan con el agua presente en las capas altas de la atmósfera en forma de pequeñas partículas en suspensión, formando ácido sulfúrico y ácido nítrico, respectivamente. Estas partículas, que reciben el nombre de «depósito seco», pueden ser transportadas a grandes distancias desde su punto de origen, precipitándose en forma de lluvia ácida sobre la vegetación y filtrándose en el suelo, con la consecuencia de una progresiva deforestación.

El fenómeno de la lluvia ácida no es nuevo. El término fue acuñado en 1872 por Robert Angus Smith, un químico británico que estudió los efectos de la contaminación atmosférica sobre la ciudad de Manchester durante la revolución industrial. En Aire y lluvia expuso la evidencia de la degradación ambiental sufrida por la vegetación, la piedra y el hierro, a causa de la presencia de altas cantidades de ácido en suspensión en el aire. A pesar del valor de sus hallazgos, el fenómeno de la lluvia ácida fue olvidado hasta los años sesenta, cuando, debido al aumento creciente de los procesos industriales, se evidenciaron sus nefastas consecuencias para la vegetación y el suelo.

Los efectos nocivos de la lluvia ácida acaban por determinar la supervivencia de las masas forestales en Europa y América del Norte, donde grandes regiones arbóreas han sufrido una degradación irreversible. En los países industrializados, la mayor parte del ácido sulfúrico procede de la combustión del carbón, del petróleo y del gas de las centrales eléctricas y de las calderas domésticas. La acidez del agua de lluvia, que se mide en la escala del pH, es normalmente de 5,6; pero en las regiones afectadas por la lluvia ácida el nivel de pH puede superar hasta diez veces la acidez del agua. En consecuencia, la vegetación sufre un fenómeno de degeneración que le lleva a la muerte. Pero el efecto de la lluvia ácida va más allá y acaba por contaminar al propio suelo, que por efecto de la filtración del ácido en las capas freáticas y los cursos de agua, ríos y lagos, conlleva en su entorno la muerte de toda forma de vida.

lluvia-acida

Related posts:

  1. Cómo se forma la lluvia ácida El nombre técnico de este fenómeno es "depósito húmedo", y...
  2. Resumen noticias ecológicas semana 5 Noticias en este resumen ecológico : 10 Los Global Greens...
  3. ¿Por Qué La Electricidad Influye En El Calentamiento Global? El consumo de energía eléctrica no contamina, pero sí la...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 comentarios:

オテモヤン dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
lizette/biologicas dijo...

esbao
lizette hernandez loyo
6°a biologicas

pues el tema de la lluvia acida es algo muy importante,debido que es un factor que afecta demasiado a nuestro planeta y a los seres vivos....
yo pienso que una opcion para poder reducir el nivel de lluvia acida que hay en el mundo se podria disminuir el uso de acidos,combustibles entre otros contaminantes.
y esperar que con eso se reduzca el nivewl de perdidas,en nuestra vegetacion,animales,etc...

Anónimo dijo...

Callate parapa!!

Aprende los tecnicismos apropiados para debatir sobre la lluvia ácida payaso!!!