Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 25 de febrero de 2010

Siete Especies Que Se Han Extinguido Recientemente

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 25/02/10

Esto le sucedió a los dinosaurios, probablemente debido a una colisión con un meteorito, y ahora lo único que queda son los fósiles. Esto le sucedió a los mastodontes, posiblemente debido a su clima de hielo recalentado.

Los biólogos evolutivos dirán que le ha ocurrido el 99,9% de todas las especies que alguna vez caminaron por la Tierra: Extinción, la muerte no sólo de un individuo, sino del último individuo de una especie entera. Y en los últimos 20 años, la mayoría de las extinciones que hemos visto se han debido, en alguna parte, a la conducta humana.

Lo que muchos no saben es que muchas especies se han extinguido recientemente. Hoy, en lugar de una colisión con un meteorito o una catastrófica erupción volcánica gigantesca, la principal amenaza hoy es: nuestra creciente población, una vez que nuestro desarrollo de zonas silvestres, nuestra contaminación, e incluso nuestras actividades turísticas, ya que muchas especies nativas sufren cuando se introducen los competidores extranjeros o los depredadores.

Aquí tenemos un perfil de algunas de las extinciones que se han documentado en las últimas dos décadas.

Sapo Dorado (1989)

Este anfibio fluorescente fue encontrado en las crestas de altura de Costa Rica, pero gracias a la contaminación, el calentamiento global, y las infecciones micóticas de la piel, la especie se extinguió en 1989.

Rinoceronte Negro de África Occidental (2006)

El majestuoso rinoceronte negro de África Occidental fue declarado extinto en 2006, después de que los conservacionistas no lograron encontrar ninguno en su último hábitat en el Camerún. El rinoceronte negro de África Occidental fue una de las cuatro subespecies de rinoceronte.

La causa de su extinción fue la caza furtiva.

Leopardo de Zanzíbar (1996)

Una de las varias subespecies de leopardo, el leopardo de Zanzíbar hizo su casa en el archipiélago de Zanzíbar de Tanzania. Todavía no está claro si este gran felino está técnicamente extinto hay ocasionales avistamientos no confirmados.

Causa de extinción: Los locales creen que el leopardo estaba protegido por las brujas, de modo que agresivamente lo cazaban. Los animales fueron vistos como depredadores del mal que debían ser exterminados e incluso el gobierno estaba en esta campaña.

A mediados de los años 90, hubo un breve esfuerzo de conservación, pero se consideró demasiado poco, demasiado tarde. Este no es el único gran felino en problemas los tigres también están en peligro, y varias subespecies se han extinguido. Hay varios grupos de conservación trabajando para preservar las especies relacionadas.

Guacamayo de Spix (2004)

El Guacamayo de Spix, también llamado el guacamayo azul, era conocido por sus hermosas plumas azules. Si bien algunos todavía existen en cautiverio, estas pequeñas aves azules se han extinguido en la naturaleza.

Causa de extinción: La destrucción del hábitat y la captura ilegal y el comercio ha contribuido a la disminución de numerosos guacamayos.

Mariposa Madeira Large White (2007)

La impresionante mariposa Madeira Large White fue encontrada en los valles de los bosques de laurisilva de Madeira, en las islas de Portugal.

Causa de extinción: la pérdida de hábitat debido a la construcción, así como la contaminación de los fertilizantes agrícolas son dos causas principales del declive de la especie.

Cabra Ibex de los Pirineos (2000)

La última Ibex de los Pirineos murió en 2000. Sin embargo, una cabra montesa clonada, creada a partir de muestras de piel tomadas de la última cabra montesa de los Pirineos, nació en 2009. Murió poco después del nacimiento de complicaciones pulmonares.

Causa de extinción: la caza de la cabra causó su disminución, y los conservacionistas culpan al gobierno español por no actuar a tiempo para salvarla.

Po'ouli (2004)

Nativo de Maui, Hawaii, el Po'ouli fue descubierto en la década de 1970. Las aves habitan la ladera suroeste del volcán Haleakala.

Sin embargo, la población disminuyó rápidamente, y en 1997, sólo había tres Po'ouli conocidos. Los esfuerzos para aparearse no funcionaron, y la especie fue formalmente declarada extinta siete años después.

Causa de extinción: La pérdida de hábitat, junto con la enfermedad, los depredadores, y una disminución de su fuente de alimentación – caracoles de árboles nativos – se consideran, como razones para la desaparición del ave.

Related posts:

  1. La importancia de las especies extintas Las extinciones son cambios irreversibles en la biodiversidad del mundo....
  2. Diversidad de Especies El número de especies se puede contar en cualquier lugar...
  3. Animales en Extinción El Oso Panda Sólo quedan 1.000 osos pandas libres y...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 comentarios:

Unknown dijo...

hola:
Que lastima que la fauna que algun dia teniamos ahora se esten perdiende a causa de nuestros actos ahora tratan de proteger a las especies en extinsion pero ya para que si el daño esta echo...
ALMA ROSA HUERTA 6203

Lucio dijo...

Esto es real triste esta clese de cosas no deb erian pasar nunca en los ecosistemas pero todo por los malos cuidaos y descuidos de los hombres

Ojala y mas personas tomaran cosiencia de estos actos

Unknown dijo...

alberto lechuga 6204

Mmm pues que triste que esten pasando este tipo de cosas con la fauna y que las especies esten en peligro de extincion y todo esto es por el daño del ser humano.