Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 1 de marzo de 2010

Contaminación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 28/02/10

Emisión a la atmósfera de sustancias contaminantes. Se distinguen tres tipos de consecuencias de la contaminación atmosférica natural o social: posible alteración de equilibrios naturales globales, provocada por gases como los NOx y clorofluorocarburos o CFC (riesgo de radiaciones UV perjudiciales) y por una emisión de CO2 (y otros gases) a un ritmo superior al de absorción de este gas por vegetales y mares (se supone que altera el clima); efectos dañinos sobre organismos vivos y materiales en escala local y regional, debido a que varios contaminantes primarios (SOx, NOx, compuestos orgánicos volátiles) reaccionan entre sí y con los gases del aire para dar sustancias secundarias tóxicas y corrosivas (lluvia ácida, smog fotoquímico); y difusión terrestre y marina de tóxicos de acción acumulativa (DDT, plomo) y sustancias radiactivas, por el viento y la lluvia (en la mayor parte del Mediterráneo, al menos, ésta es la principal vía de entrada de contaminantes). La supresión de los CFC y la reducción progresiva de CO2, NOx, SOx y plomo, mediante la sustitución de combustibles y mejoras en la depuración de gases y en los procesos de combustión, son los objetivos de descontaminación comúnmente aceptados.

Los efectos de la contaminación atmosférica que se destacan a continuación, debemos decir que, son unos de los efectos que se dan a nivel mundial.

contaminacion-atmosferica

Related posts:

  1. La Contaminación Ganadera Tanto el estiércol como las flatulencias procedentes de las cabezas...
  2. Efectos de la contaminación en la reproducción humana Los análisis de esperma en varones durante los últimos años...
  3. Lluvia Ácida Fenómeno de contaminación atmosférica que se produce como consecuencia de...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

HOLA:
Cada dia la contaminacion nos afecta mas y aun asi seguimos tirando basura y dañando cada vez mas el mundo en el que vivimos.
ALMA ROSA HUERTA 6203

serafin dijo...

Pues yo opino que inconcientemente los seres humanos contaminamos el planeta debido a que lo hacemos para llevar acabo actividades importantes para el consumo de nosotros mismos, pero eso no debe ser una excusa para tomar medidas para disminuir la contaminacion en nuestro planeta ya que debido a tal estamos cada dia mas propensos a diferentes fenomenos que nos afectan a nuestra salud como a la del planeta.

Para concluir y para no hacer este caso tan largo y un poco complicado, nosotros deberiamos tomar conciencia de todo el daño que le hacemos al planeta puesto que es el unico planeta con vida el cual conocemos y si no lo cuidamos podra tener serias consecuencias en un futuro.

FERNANDO SERAFIN HERNANDEZ 6TO "A" BIOLOGICAS.ESCUELA DE BACHILLERES ARTES Y OFICIOS.http://fernandoserafin.blogspot.com/

Unknown dijo...

ESTEFANY OSORIO GONZALEZ 6203


es muy importante que leamos esto
porque si cada dia mas este mundo esta mas contaminado y con mayor numero de contaminaantes

Unknown dijo...

alberto lechuga 6204

bueno esta informacion sirve de mucho y pues que dia a dia la contaminacion va incrementando y nos esta afectando a nosotros y al planeta y si seguimos asi esto va a empeorar.