Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 14 de febrero de 2010

Hojas Artificiales para Producir la Energia Limpia de la Fotosintesis ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecosfera de noreply@blogger.com (Mangel) el 13/02/10

El sorprendente funcionamiento del mundo natural podría ser la clave para futuras fuentes de energía limpia ... Así lo aseguran los científicos orientales que han creado una hoja artificial que puede aprovechar la luz natural para separar el agua y generar hidrógeno, imitando así a la fotosíntesis …
La fotosíntesis es uno de los procesos más sorprendentes y eficaces de la naturaleza mediante el cual las hojas de las plantas captan la energía del sol para producir su alimento e iones de hidrógeno ...


Reproduciendo los procesos de la fotosíntesis a partir de una hoja artificial ... Como explica Tongxiang Fan, de la Universidad Jiao Tong de Shanghai, es posible crear una fábrica de hidrógeno en miniatura ... utilizar la luz solar para dividir moléculas de agua y obtener carburante de hidrógeno es una de las más prometedoras tácticas para erradicar la dependencia del carbono", según el científico.

Para fabricar estas hojas artificiales, el grupo investigo sobre hojas naturales a las que se añadió ácido clorhídrico y sustituyeron los átomos de magnesio por titanio … aumentando la eficiencia de la reacción química fotosintética …


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

no pense q algo asi se pudiera hacer es muy buena idea e interesante
Eréndira García Real
6203

Unknown dijo...

osorio gonzales estefany
6203


esto me parece mas interesante
en un briyante idea
de verdad que es genial
hay cosas demasiado importantes
que aprender