Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 5 de noviembre de 2009

Llegan a Chihuahua 23 bisontes americanos con la esperanza de recuperar la e...

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via México haz algo by Emiliano Crespo on 11/4/09

bi

23 bisontes americanos (Bison bison), provenientes de Parque Nacional Wind Cave del estado de Dakota del Sur en los Estados Unidos, tendrán como nuevo hogar la Reserva Ecológica El Uno en el estado de Chihuahua, esto como parte de un programa para la recuperación de esta especie prioritaria para México.

Los bisontes son los mayores mamíferos terrestres de Norteamérica. Las 20 hembras y los tres machos son la manada inicial para poder llevar a cabo futuras reintroducciones en otras partes del norte de México.

Los bisontes fueron donados por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos a El Grupo de Trabajo para la Recuperación del Bisonte en México, encabezados por la Comisión Nacional de Áreas Protegidas Naturales (Conanp), como parte de una colaboración binacional para conservar el hábitat de los pastizales de Norte América.

Por milenios, los bisontes recorrieron las praderas y bosques de Norteamérica por millones, podando la vegetación y facilitando la entrada de especies como los perros llaneros y los chorlitos llaneros, que requieren vegetación corta para prosperar. Al revolcarse para darse baños de polvo creaban depresiones en las que se acumulaba el agua de lluvia, permitiendo la reproducción de especies acuáticas como sapos e insectos. Al frotarse contra los arbustos para quitarse la muda de pelo, tiraban a estas plantas, manteniendo pastizales abiertos. Los lobos cazaban a los bisontes y los restos que dejaban servían de alimento a zorras, cuervos y muchos otros depredadores más pequeños. El conjunto de las actividades de los bisontes incrementaba la diversidad biológica de Norteamérica.

En la actualidad se están llevando esfuerzos en Estados Unidos, Canadá, y ahora en México, para regresar la función que los bisontes tienen en la naturaleza, contribuyendo a la recuperación de los pastizales del norte de México al regresar una de las especies más importantes de estos ecosistemas.

Fuente: Resiklan


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios: