Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 23 de noviembre de 2009

La Selección Natural se opone al concepto de Especie

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Biología y pensamiento by Emilio Cervantes on 11/18/09


    




La web The friends of Charles Darwin ofrece un texto publicado anónimamente en la revista The Edinburgh Review de Abril de 1860 (páginas 487-532). Según indica,  su autor es el prestigioso paleontólogo fundamental en la fundación del Museo de Historia Natural de Londres, Richard Owen (1804-1894).

Como queriendo disimular los aspectos más incisivos de su crítica al texto de "On the Origin…..", después de comentar algunos párrafos dedicados a aspectos puntuales de Historia Natural, el autor expresa su sorpresa por la frase que al comienzo del libro dice:

'When on board H.M.S. "Beagle," as naturalist, I was much struck with certain facts in the distribution of the inhabitants of South America, and in the geological relations of the present to the past inhabitants of that continent. These facts seemed to me to throw some light on the origin of species--that mystery of mysteries, as it has been called by some of our greatest philosophers.' (P.1)


Al respecto indica:

¿Qué hay, nos preguntamos, al cerrar el libro para reflexionar sobre este párrafo, -que puede haber en los habitantes, suponemos que se refiere a los aborígenes de América del Sur, o en su distribución en ese continente, que pueda sugerir a cualquiera que el hombre pueda ser un mono transformado, o para arrojar alguna luz sobre el origen de la especie humana o de otro tipo? ……………………..


Y más adelante:

Pero cuáles fuesen tales "hechos ciertos", y cuál la naturaleza de la luz que arrojaron sobre el misterioso principio de las especies, ni se menciona ni se le vuelve a hacer alusión en el presente trabajo……….


La crítica prosigue indicando cuáles han de ser las cualidades de quien ose abordar el problema del origen de las especies:


 
 

Things you can do from here:

 
 

1 comentario:

Zazu dijo...

Desde mi modesta opinión como estudiante de biología, creo que es una posición ultradarwinista que se puede considerar desde muchos otros puntos de vista.