Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 31 de marzo de 2010

Anticonceptivos hormonales (2)

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pareja, sexualidad, erotismo... de SEXOLOGO el 31/03/10

Acabo el análisis de los métodos anticonceptivos hormonales hablando de los:

Anticonceptivos de emergencia

Son pastillas que se toman después de una relación coital de riesgo. Aunque también tiene varios efectos para evitar el embarazo, el principal es que suele modificar el ciclo menstrual evitando así que el óvulo sea fecundado. Sólo debe tomarse en situaciones de emergencia, por los inconvenientes que a continuación describo.

Ventaja: Es bastante efectiva si se toma en las 24 horas siguientes a la relación coital de riesgo.

Inconvenientes:
- No protege de las Enfermedades de Transmisión Genital.
- Suele tener efectos secundarios no muy agradables, como pueden ser: dolor en las mamas, dolor de cabeza, mareos, náuseas...
- Su toma reiterada puede ser perjudicial para la salud de la mujer. Se desaconseja por completo utilizarla en más de una ocasión dentro del mismo periodo menstrual, y una vez utilizada, es preferible esperar 6 meses antes de volver a tomarla.
- Su efectividad es bastante más baja que otros métodos anticonceptivos hormonales, o que usar correctamente el preservativo.
- Su precio es bastante alto.

Tipos de píldoras:
- Píldora postcoital o del día después: Es un tratamiento que debe tomarse lo antes posible después de la relación coital de riesgo, y nunca después de las 72 horas. Puede adquirirse en farmacias sin receta médica por unos 20 euros.
- Píldora de los 5 días: Debe tomarse dentro de las 120 horas siguientes a la relación coital de riesgo. Para ésta SÍ es necesaria receta médica, y su coste es de 33 euros.

Indicado para: Cualquier mujer que haya tenido relaciones coitales sin utilizar otro método anticonceptivo fiable, o que éste haya fallado.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Sobrevivio el mundo despues del mini Bing Bang!! - Ciencia y Tecnología

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Digitalcois -[o_0]- La caja penser de josuno4@gmail.com (Jos) el 31/03/10

El martes 30 de Marzo, el LHC realizo con éxito colisiones de haces de partículas de handrones, con el fin de iniciar una nueva etapa del super colisionador de partículas, para entender por ejemplo: ¡que ocurrió después del bing bang?, ¿que forma la materia? y para demostrar los limites del modelo estándar.

De seguro los dejo con la boca cerrada a todos los que pensaban que se acabaría el mundo, después de que el LHC funcionara, pero funciono correctamente, fue la culminación de 25 años de trabajo. De ahora en adelante se realizaran experimentos que cambiaran de seguro todo lo ahora conocido tanto de lo micro como de lo macro.
-






En un minuto la construcción de Atlas la tecnología para investigar el bing bang.





Documental del CERN y los nuevos experimentos del LHC




El 23 de marzo el LHC rompe el récord mundial de energía usada para un colisionador de partículas

Fuentes:
http://cdsweb.cern.ch/record/1254517
http://www.fayerwayer.com/2010/03/el-exito-del-lhc-augura-importantes-descubrimientos-en-el-campo-de-la-fisica/
Digitalcois.com -[o_0]- La caja Penser


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Los sapos se anticipan a los terremotos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 31/03/10

sapo-terremoto-pLos sapos comunes detectan la actividad sísmica mucho antes de que se produzca un terremoto, según revela un estudio publicado en la revista Journal of Zoology. Es la conclusión a la que han llegado tras comprobar que un 96% de los sapos macho...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Provoca cáncer de garganta el sexo oral?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía De10.mx: de10 de 62 el 29/03/10

Estudios revelan que realizar esta práctica sin condón, facilita el contagio del virus del papiloma humano; mismo que ha incrementado los casos de carcinoma orofaríngeo

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Anticonceptivos hormonales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Pareja, sexualidad, erotismo... de SEXOLOGO el 28/03/10

Poco a poco voy a ir haciendo un análisis de los anticonceptivos que existen en España hoy en día, para que tengáis la información necesaria para poder elegir el más adecuado dependiendo de vuestras circunstancias y características personales. Intentaré ser breve y claro, y daros información que puede que no encontréis en otras guías. Hoy empezamos con los:

ANTICONCEPTIVOS HORMONALES

Como su propio nombre indica, son métodos que evitan el embarazo a través de la toma o aplicación hormonal en la mujer. Tiene varios efectos para evitar el embarazo, siendo la inhibición de la ovulación el más importante. Es imprescindible que tu médico o ginecólogo te diga, tras su pertinente estudio, cual es la más adecuada para ti. Tiene numerosas ventajas y pocos inconvenientes:

Ventajas más habituales:
- Si su uso es el correcto, su eficacia es del 100%.
- Regulan el ciclo menstrual.
- Reducen la duración de los días de sangrado.
- Reducen la cantidad de sangrado.
- Reducen (e incluso eliminan) los dolores menstruales.
- Reducen las posibilidades de desarrollar algunos tipos de cáncer: el de ovario, el de endometrio...

Inconvenientes más habituales:
- No protegen de las Enfermedades de Transmisión Genital.
- Es necesaria la prescripción y el seguimiento médico.
- Hay que recordar su toma/aplicación periódica.
- No es recomendable en algunas situaciones, como por ejemplo en las mujeres fumadoras de más de 35 años.
- Durante los primeros meses suelen aparecer efectos secundarios algo desagradables: sangrados entre ciclos, retención de líquidos (con una temporal subida de peso de 2-3 kilos), dolor en las mamas... Estos efectos secundarios deben desaparecer por completo en un máximo de 3 meses.

Es falso que:
- Reduzcan tu fertilidad futura.
- Engorden.
- Desaparezca tu deseo erótico.
- Sea perjudicial para tu salud.
- Sea necesario hacer descansos cada cierto tiempo.

Formas de aplicación:

- La píldora diaria: Consiste en tomar una píldora todos los días. Lo toma tiene que ser a la misma hora (aproximadamente), y tiene las ventajas y los inconvenientes descritos anteriormente. Además, de forma puntual, puedes voluntariamente alargar o reducir unos días la duración de tu ciclo.

- Parche anticonceptivo: Consiste en un pequeño parche que se coloca sobre la piel y que va liberando progresivamente el compuesto anticonceptivo. Se coloca un parche a la semana, descansando una semana de cada 4. Tiene las ventajas y los inconvenientes descritos anteriormente. Más información sobre este método, AQUÍ.

- Anillo vaginal: Es un anillo que se introduce en la vagina y que va liberando progresivamente el compuesto anticonceptivo. Hay que introducirse un anillo cada 28 días. Tiene las ventajas y los inconvenientes descritos anteriormente. Más información sobre este método, AQUÍ.

- Inyectables: Consiste en inyectar por vena el compuesto anticonceptivo. Hay inyectables mensuales e inyectables trimestrales. Tiene las ventajas y los inconvenientes descritos al principio del post.

- Implante: Consiste en implantar bajo la piel del antebrazo una minúscula varilla de unos 4 cm, similar a una mina de los portaminas, que va liberando progresivamente el compuesto anticonceptivo. Dura 3 años, aunque puede retirarse antes sin ningún problema. En este caso NO regula los ciclos menstruales, y puede provocar de forma temporal la completa desaparición de la menstruación, sin que esto tenga nada de malo. Por lo demás, las ventajas y los inconvenientes son los mismos que en el resto de los casos. Más información sobre este método, AQUÍ.

La anticoncepción hormonal está indicada para: parejas estables que ninguno de los dos tenga ninguna Enfermedad de Transmisión Genital, y que ninguno de los dos vaya a correr el riesgo de contraerlas. En estos casos, y siempre que la mujer no sea fumadora de más de 35 años, es el anticonceptivo ideal (salvo contadas excepciones). La forma de aplicación ya para gustos...

Estos son los métodos hormonales que pueden entrar dentro de una correcta planificación anticonceptiva. En el próximo post hablaré de anticonceptivos hormonales no planificados, esto es, los DE EMERGENCIA.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

DEFINCIONES DE BIOLOGIA Y SUS RAMAS

VIDEO ELABORADO POR LA ALUMNA GUADALUPE MAXIMINO CRUZ DEL 6203 QUIMICA DEL CONALEP LERMA

CAPAS DE LA TIERRA .wmv

VIDEO ELABORADO POR LA ALUMNA: GUADALUPE MAXIMINO CRUZ GRUPO 6203 CONALEP LERMA

miércoles, 24 de marzo de 2010

LA CÉLULA EUCARIOTE (Abril-Agosto 2008)

Una especie humana desconocida vivió hace 40.000 años en Siberia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


El hallazgo en el sur de Siberia de los restos de una clase de homínido desconocido de hace 40.000 años está destinado a revolucionar algunos de los conceptos clave de la paleontología moderna. De hecho, se trata de una especie contemporánea a la nuestra y de la que no había noticias hasta ahora. Una especie [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

lunes, 22 de marzo de 2010

Diez curiosidades sobre el agua

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 22/03/10

agua-curiosidades-p¿Sabías que las gotas de lluvia no tienen forma de lágrima? ¿Y que hacen falta 7.000 litros de agua para refinar un barril de petróleo crudo? Sacia tu sed de conocimiento en este selección de datos curiosos sobre el agua que hemos preparado.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

sábado, 20 de marzo de 2010

Una medusa, único animal inmortal conocido hasta la fecha

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía despuesdegoogle de emiligene el 20/03/10

La salamandra tiene capacidad de regeneración (limitada, en comparación con el caso de la medusa que viene después): aunque le corten las extremidades, le vuelven a crecer. Es este un fenómeno conocido no sólo en el mundo científico sino popular entre cualquier población que conviva habitual o casualmente con este tipo de animales. ¿Cuántos niños no habrán jugado a arrancar la cola de dragones y lagartijas sabiendo que les volverá a salir como si nada?

Este principio regenerativo se conoce con el nombre de transdiferenciación y consiste en que un tipo de célula se transforma en otro tipo de célula de forma natural y espontánea para reconstruir una parte del cuerpo. Pues bien, la medusa turritopsis nutricula tiene una capacidad de transdiferenciación ilimitada: revierte su proceso de envejecimiento ya que regenera todo su cuerpo de forma sistemática.

El santo grial de la biotecnología del siglo XXI: la eterna juventud, la inmortalidad. Pero, como todo en la vida, tiene un precio: la superpoblación. ¿Qué pasaría si los 6 mil millones de habitantes del planeta no muriesen, es decir no diesen el relevo a las 360.000 nuevas criaturas que nacen cada día en el mundo?
Según la Dra. María Miglietta del Smithsonian Tropical Marine Institute, estas medusas inmortales han traspasado sus aguas nativas del Caribe y se extienden por todo el mundo.

Vía Green Yahoo!


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

domingo, 14 de marzo de 2010

MUNDO EN COLISION.

ELABORADO POR JUAN PABLO VICTORIA GONZALEZ, CONALEP LERMA 2009

CÉLULA PROCARIOTA

Video realizado por Anali Garcia Guadarrama, Conalep Lerma, Marzo del 2010

viernes, 12 de marzo de 2010

IBM desarrolla un plástico biodegradable

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 12/03/10

IBM desarrolla un plástico biodegradable

Nadie ignora el problema que suponen los empaques plásticos. A pesar de que su naturaleza "casi indestructible" los hace tan atractivos para guardar, proteger o envolver productos, dicha característica es una pesadilla a la hora de desecharlos. Sin embargo, existen algunos compuestos que, a pesar de compartir las virtudes de los plásticos tradicionales, son biodegradables. IBM, con el apoyo de la Universidad de Stanford, acaba de desarrollar un compuesto orgánico destinado a reemplazar los materiales sintéticos. ¿Tienen alguna posibilidad de lograrlo?

Los plásticos constituyen un serio problema para el medio ambiente. La industria utiliza estos materiales para empacar y resguardar todo tipo de productos, ya que son baratos y muy resistentes a la degradación natural. Pero justamente esa ventaja es la que los convierte en una "pesadilla ecológica", ya que una vez desechados demoran una eternidad en destruirse y reincorporarse al medio ambiente. Además, la principal materia prima utilizada en su fabricación es el petróleo, lo que supone otro duro golpe para la naturaleza. La industria informática emplea enormes cantidades de plásticos, no solo en embalajes sino también como parte de los productos que comercializa. Esto ha impulsado a IBM, una de las empresas emblemáticas del sector, a poner en marcha un proyecto destinado a fabricar un plástico elaborado a partir de vegetales, biodegradable y barato.

Visto en Neoteo: IBM desarrolla un plástico biodegradable
IBM acaba de desarrollar un compuesto para reemplazar los plásticos sintéticos.
IBM acaba de desarrollar un compuesto para reemplazar los plásticos sintéticos.

En efecto, y tal como explica el encargado de Ciencia y Tecnología del Centro de Investigación de IBM en California (EE.UU.) Chandrasekhar Narayan, los investigadores la empresa junto a colegas de las universidades de Almaden y Stanford han obtenido resultados preliminares que les permiten afirmar que están a punto de iniciar "una era de sostenibilidad en la industria del plástico, dejando de lado los productos casi eternos que no hacen sino acumularse en basureros y vertederos de todo el mundo." Básicamente, en IBM están utilizando catalizadores orgánicos para obtener plásticos reiteradamente reciclables, a diferencia de los fabricados mediante el uso de catalizadores de óxido (o hidróxido) de metal que generalmente no soportan mas que un ciclo de reciclado. "Este descubrimiento podría permitirnos obtener moléculas bien definidas y biodegradables a partir de fuentes renovables, de una manera responsable para con el medio ambiente", agrega Narayan. Por supuesto, un material como este no solo sería utilizado por IBM, sino que podrían servir también para reemplazar los plásticos tradicionales en casi todas sus aplicaciones.

La elaboración de estos plásticos ecológicos requiere de un proceso diferente, aunque el costo final por kilogramo de material producido es prácticamente idéntico al actual. Esto es muy importante para que la industria los adopte rápidamente. Por lo pronto, IBM ya está trabajando con científicos del King Abdulaziz City of Science and Technology (KACST) de Arabia Saudí para poner el descubrimiento en práctica y producir plástico ecológico. "Recién estamos empezando a investigar la variedad de cosas que podemos hacer con esto", señala Narayan. Los resultados del trabajo realizado por IBM y sus socios fueron publicados esta semana en la revista American Chemical Society's Macromolecules.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: IBM desarrolla un plástico biodegradable
Parte de prensa de IBM

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Paso a paso: ¿Cómo tener Sexo?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ¿Capich? de Capich el 12/03/10

Para los novatos y las novatas, he aquí una ilustración (pero que propiedad xD), que les ayudara al momento de tener sexo, faje, cuando van a coger, etc. Así que sigan paso a paso cada uno de estos actos, seguro los 2 terminaran exhaustos. :-P

Paso a paso, como tener sexo

Fuente: Lugar de Origen

Copyright © 2008 ¿Capich? | Juegos, música, videos, descargas y más.... Todos los derechos reservados. Visita Capich.com.mx para más contenido grandioso como este.

Etiquetas: , , ,
Entradas relacionadas
  • ¿Vaca u Obeja? (3) - Un comic sencillo, y bastante chistoso.
  • ¿Qué esperas de la vida? (1) - Una imagen muy curiosa y que resume en pocas etapas, lo que esperamos de la vida en cada momento. Al menos aplica para los Hombres, pues ya hablamos de algunas otras cosas que no aplican en las Mujeres. Fuente: BlogVecindad
  • ¿Las mujeres tienen igual de ganas de Sexo que los hombres? Te han informado mal (0) - [caption id="attachment_1294" align="aligncenter" width="500" caption="Te han Mal Informado"][/caption] [caption id="attachment_1296" align="aligncenter" width="500" caption="Te han Mal Informado"][/caption] Traducción: Imagen 1: Todo esto que se habla acerca de que los hombres quieren mas sexo que las mujeres - nuestro libro de psicología dice que es solo otra forma de como la sociedad machista anule a la mujer manteniéndola en un [...]
  • Tu media naranja existe, pero… (13) - Tu media naranja existe, tu pareja perfecta, tu yang, existe en algún lugar del mundo, pero, lo más probable es que nunca llegues a conocerla (Que triste, ¿no?) :( [caption id="attachment_2045" align="aligncenter" width="500" caption="Tu media naranja, tu pareja perfecta"][/caption] Vía: Tecnoculto
  • Truco de las Palomitas (2) - Aguas con el Truco, se les puede salir de las manos jajaja XD [gallery columns="1" size="medium"]


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Dias fertiles, calculalos en Nuestrosdias.es

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía WebAdictos - Una dosis diaria de web de dmedina el 12/03/10


Esta entrada va a dedicada a todas las lectoras de WebAdictos. Nuestrosdias.es es un calendario de menstruacion online que te permitirá ir anotando los dias en que inicia tu menstruacion para ir llevando un control cada mes de tus dias fertiles. La aplicación es bastante facil de utilizar solo tienen que registrarse y registrar cuando fue el primer dia que empezó su menstruación y despues de indicarle la fecha de inicio el sistema automaticamente te calcula cuando será la fecha de tu próxima menstruación según el ciclo que hayas introducido al momento de registrarte.

Además el sistema te indica cuales son tus días de sangrado y los dias fertiles. Otra utilidad que sin duda les servirá a muchas de ustedes es que tiene una herramienta que te ayuda a calcular si en determinada fecha estarás en tu menstruación, ideal por si tienes alguna cita o evento especial. Con NuestrosDias.es tendrán un mejor control de sus dias de menstruacion y dias fertiles y olvidarse del papel.

La herramienta es muy básica y supongo que más adelante le agregaran más características para que les sea de más utilidad a las mujeres.

Enlace: NuestrosDias

Otros posts para ellas:

Vía: wwwhatsnew

Enlace Original: Dias fertiles, calculalos en Nuestrosdias.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Todo queda en familia

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MuyInteresante.es el 11/03/10

dna-familia-pPor primera vez en la historia un equipo de científicos ha analizado la secuencia de ADN de dos padres y dos hijos miembros de una misma familia. Según los expertos, se trata de uno de los mayores avances en este área desde que...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

VIDEO SALUD CARDIOVASCULAR Y LA NUTRICION


Hola:
Hablamos mucho de tener una mejor calidad de vida, pero es asombroso como no hacemos gran cosa para ello, sino que solo aceleramos nuestro deterioro de manera irresponsable, Hay que ponernos las pilas y hacer lo que debemos.

                   

jueves, 11 de marzo de 2010

Hallan ADN en fósiles de aves de 19.000 años de antigüedad

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un planeta con canas de Manuel el 11/03/10

Teresa Guerrero – El Mundo Lós fósiles tienen 19.000 años y sin embargo, los investigadores han logrado extraer muestras de ADN. Se trata de cáscaras de huevo de moas y de aves elefantes, dos especies gigantes ya extintas. Posiblemente, son los pájaros más grandes que se conocen. Podían alcanzar los tres metros de altura, pesaban hasta [...]

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Calculan la edad exacta del universo

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía De10.com.mx: de10 de 65 el 9/03/10

Un nuevo método que utiliza la "Teoría de la Relatividad" permite realizar mediciones más exactas acerca de la expansión, antigüedad y tamaño del cosmos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

Extraen ADN de huevos fósiles

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 11/03/10

Extraen ADN de huevos fósiles

Un equipo internacional de investigadores han confirmado la extracción con éxito del ADN presente en las cáscaras fosilizadas de huevos de dos especies de aves gigantes ya extintas. Se trata de los pájaros más grandes que se conocen, los emúaves elefantes. Los restos utilizados para este  trabajo tienen una antigüedad de 19 mil años, y si bien existen una gran cantidad de restos fósiles como estos, es la primera vez que se obtiene ADN de ellos. Este logró permitirá determinar con exactitud el proceso evolutivo de estos pájaros gigantes.

Los paleontólogos de todo el mundo poseen una buena cantidad de huevos fosilizados (o de trozos de ellos) pertenecientes a muchas especies de aves ya extintas. En algunas ocasiones se han descubierto nidos enteros, y hasta embriones fosilizados en el interior de las pétreas cáscaras. Sin embargo, y a pesar de varios intentos en este sentido, hasta hace pocos días no había sido posible obtener muestras de ADN de estos restos. Ahora, un equipo internacional de investigadores, dirigido por Charlotte Oskam, acaba de publicar un articulo en  Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences en el que dan cuenta de la extracción con éxito del ADN presente en las cáscaras fosilizadas de huevos de dos especies de aves gigantes ya extintas:  los emú (Dromaius novaehollandiae) y el Aepyornis, o "pájaro elefante", un ave enorme de unos tres metros de altura y más de 500 kilos de peso. Los fósiles utilizados en el estudio tienen aproximadamente 19.000 años de edad, y pertenecen a los que quizás sean unos de los pájaros más grandes que hayan existido. Los huevos analizados, como es lógico, eran proporcionales al tamaño que tenian Aepyornis y algunos medían más de medio metro de alto.

Visto en Neoteo: Extraen ADN de huevos fósiles
Pájaro elefante: tres metros de altura y más de 500 kilos de peso.
"Pájaro elefante": tres metros de altura y más de 500 kilos de peso.

La buena noticia es que la técnica utilizada sobre los restos obtenidos en trece sitios de Nueva Zelanda, Australia y Madagascar podrá emplearse para obtener material genético de muchas otras especies, incluidos los extintos dinornítidos, o moas. "Se trata de la primera vez que se logra extraer ADN de huevos de ave tan antiguos", explica Oskam. La investigadora conoce muy bien los problemas que plantea la extracción de hebras de ácido desoxirribonucleico de huevos fósiles, ya que había intentado anteriormente hacer lo mismo con los restos de huevos de una especie de ave conocida como "Genyornis" -con unos 50.000 años de antigüedad- sin éxito. Pero las nuevas técnicas disponibles para el análisis de ADN están permitiendo a los investigadores obtener información muy valiosa sobre especies extintas, algo impensable hace unos años. En 2008, por ejemplo, se secuenció por primera vez el genoma de un animal desaparecido, el mamut, a partir de los restos de un ejemplar que quedó atrapado en el hielo durante 20.000 años y que conservaba restos de su pelo. Dado que los fósiles de cáscaras de huevo se utilizan habitualmente para datar yacimientos de restos y analizar los ecosistemas a los que pertenecen, la posibilidad de construir también sus los perfiles de ADN sin dudas ayudará a los paleontólogos y a los arqueólogos a entender cómo estas aves interactuaban con su entorno y como fue su proceso evolutivo.

Visto en Neoteo: Extraen ADN de huevos fósiles
Cáscara de huevo fosilizadas de los extintos dinornítidos, o moas.
Cáscara de huevo fosilizadas de los extintos dinornítidos, o moas.

Por otra parte, la técnica empleada por el equipo de Oskam no parece ser útil para aislar ADN de fósiles completamente mineralizados, como los restos de los dinosaurios que desaparecieron hace unos 65 millones de años, aunque la investigadora admite que "sería muy emocionante". Según puede leerse en "Proceedings", los científicos en realidad sólo extrajeron unos 250 pares de bases -los "escalones" de la espiral doble que forma el ADN- pero confían en que pronto podrán extraer más.


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: Extraen ADN de huevos fósiles
Visto en PhysOrg

Technorati Tags:        
Tags Blogalaxia:        

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: