Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 16 de septiembre de 2010

La fotosíntesis y la Energía

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 15/09/10

Uno de los hidratos de carbono resultantes de la fotosíntesis es la celulosa, que constituye el grueso de madera seca y otros materiales vegetales. Cuando quemamos madera, la celulosa se convierte de nuevo en dióxido de carbono y libera la energía almacenada en forma de calor.

Al quemar combustible es básicamente el mismo proceso de oxidación que se produce en nuestro cuerpo, se libera la energía de la luz del sol almacenada en una forma útil, y el dióxido de carbono se regresa a la atmósfera.

La energía de la quema de "biomasa" es importante en muchas partes del mundo. En los países en desarrollo, la leña sigue siendo crítica para la supervivencia. El etanol (alcohol de grano) producidos a partir de los azúcares y los almidones de la fermentación es un combustible de automóviles importantes en Brasil, y se añade a la gasolina en algunas partes de los Estados Unidos para ayudar a reducir las emisiones de contaminantes nocivas. El etanol también se convierte fácilmente en etileno, que sirve como materia prima para una gran parte de la industria petroquímica. Es posible convertir la celulosa en azúcar, y luego en etanol; varios microorganismos llevan a cabo este proceso. Podría ser comercialmente importante en el futuro.

Nuestras principales fuentes de energía, por supuesto, son el carbón, el petróleo y el gas natural. Estos materiales son derivados de plantas y animales antiguos, y la energía almacenada dentro de ellas es la energía química que originalmente vino de la luz solar mediante la fotosíntesis. Por lo tanto, la mayoría de la energía que usamos hoy fue inicialmente la energía solar.

fotosintesis y la generacion de energia

Related posts:

  1. Ecotips – Aprovecha La Energía Solar Y La Luz Natural En Tu Casa – 2.4 Si quieres ahorrar mucho dinero en electricidad y a la...
  2. Etanol A Partir Del Cartón Una nueva asociación entre una fábrica de cartón y un...
  3. El Papel De La Fotosíntesis En El Cuidado Del Medio Ambiente ¿La manera en la que funciona la fotosíntesis en los...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: