Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El águila de nuestro escudo nacional seriamente amenazada

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía México haz algo de Emiliano Crespo el 22/09/10

agSu imagen aparece en cada peso y en cada bandera. Pero su vuelo majestuoso podría desaparecer en todo México. La especie águila real cada día es más escasa en todo el territorio nacional. La alerta crece ante la amenaza en la que sobrevive, pero justamente su pueblo la ha atacado y olvidado hasta ponerla en peligro de extinción y sin grandes acciones para salvaguardarla.

Esta ave rapaz es una de las especies más estudiadas a nivel mundial, pero en el país su historial natural es escasa y poco conocida, ya que no existen datos contundentes sobre el tamaño de su población, sólo se tiene el registro de 70 parejas identificadas en el territorio mexicano con alrededor de 117 nidos.

Actualmente el águila real está catalogada en la Norma Oficial Mexicana 059 como una especie "amenazada", pero, a decir de los especialistas, debería considerarse en peligro de extinción.

De acuerdo con la información de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), esta especie antes se localizaba en 50% del territorio mexicano y actualmente la distribución está restringida en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas.

Del total de parejas identificadas, 32 (45%) tienen su hábitat en Zacatecas, empero Aguascalientes es el único estado que ha difundido más su trabajo para la conservación de la especie, ya que en 2006 logró certificar por 50 años un Área de Protección del Águila Real con una superficie de 2 mil 589 hectáreas en la serranía Juan Grande, en el municipio de El Llano.

Continuar leyendo en El Universal…

Related posts:

  1. Imágenes en video del seriamente amenazado rinoceronte de Java Tan sólo 60 ejemplares quedan del rinoceronte de Java, lo...
  2. La tortuga laúd gravemente amenazada por la basura plástica Sobrevivieron a la extinción de los dinosaurios, son descendientes de...
  3. La ballena jorobada menos amenazada con la extinción Desde las playas de Puerto Vallarta, con un poco de...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: