Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

martes, 14 de septiembre de 2010

La Fotosíntesis Y La Alimentación

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 14/09/10

Todas nuestras necesidades de energía biológica se cumplan a través del reino vegetal, ya sea directamente o a través de los animales herbívoros. Las plantas a su vez, obtienen la energía necesaria para sintetizar los productos alimenticios a través de la fotosíntesis.

Aunque las plantas elaboran los materiales necesarios desde el suelo y el agua y el dióxido de carbono del aire, las necesidades energéticas de la planta están ocupados por la luz solar. La luz solar es energía pura. Sin embargo, la luz solar en sí no es una forma muy útil de energía, no se puede comer, no puede generar movimiento, y no puede almacenarse. Para aprovecharla, la energía de la luz solar debe ser convertida a otras formas. Esto es lo que tiene que ver con la fotosíntesis.

Es el proceso por el cual las plantas transforman la luz del sol en tipos de energía que se puede almacenar para uso posterior. Las plantas llevan a cabo este proceso en los centros de reacción fotosintética. Estas pequeñas unidades se encuentran en las hojas, y convierten la energía luminosa en energía química, que es la forma utilizada por todos los organismos vivos. Uno de los principales procesos de recolección de energía en las plantas implica el uso de la energía de la luz del sol para convertir dióxido de carbono del aire en azúcares, almidones y otros carbohidratos de alta energía. El oxígeno se libera en el proceso. Más tarde, cuando la planta necesita de los alimentos, se basa en la energía almacenada en estos carbohidratos.

Las personas hacemos lo mismo. Cuando comemos un plato de espaguetis, nuestros cuerpos se oxidan o "queman" el almidón por lo que le permite combinarse con el oxígeno del aire. Esto produce dióxido de carbono que exhala la persona, y la energía que necesitamos para sobrevivir.

Por lo tanto, si no hay fotosíntesis, no hay comida. De hecho, una teoría ampliamente aceptada que explica la extinción de los dinosaurios sugiere que un cometa, meteorito, o el volcán expulsó tanto material en la atmósfera que la cantidad de luz solar que llegaba a la tierra se redujo severamente. Esto a su vez causó la muerte de muchas plantas y los animales que dependían de ellas para obtener energía.

fotosintesis y la alimentación

Related posts:

  1. Ecotips – Aprovecha La Energía Solar Y La Luz Natural En Tu Casa – 2.4 Si quieres ahorrar mucho dinero en electricidad y a la...
  2. Alimentación Ecológica Qué es la alimentación ecológica El consumo de alimentos orgánicos...
  3. Aprendamos Del Reciclaje Perfecto Artículo enviado por Marilyn Diaz Jugar con el futuro, eso...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: