Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 17 de junio de 2009

Evolución de la biosfera

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Ecología Microsiervos de no-reply@microsiervos.com (Nacho) el 17/06/09

Evolución de la biosfera global

La imagen de arriba corresponde a la distribución global de la biosfera, por cantidad de clorofila en los océanos (más cuanto más verde hay en el mar) e índice de densidad de la vegetación (mayor cuanto más oscuro es el verde). Representa el año 1999.

En Global Biosphere puede verse la evolución a lo largo de los últimos diez años (período 1999 - 2008), donde se ven las variaciones de estos indicadores de salud del planeta. El mapa promedia los valores anuales, de modo que no es apreciable la variación estacional.

No hay grandes variaciones globales –aunque las cantidades varían de un año a otro, con una apreciable reducción de las masas vivas a principios de este siglo y de nuevo cierta mejoría en los últimos años.

En los océanos, la mayor concentración de clorofila –que es donde se desarrollan organismos como el plancton– se encuentra cerca del ecuador, de las costas y de los mares cercanos a los polos, donde el agua el agua más fría asciende a la superficie arrastrando consigo organismos y nutrientes formados en las profundidades.

La productividad medio de la biosfera cambia poco de un año a otro, pero hay ligeras variaciones. Las plantas necesita cuatro cosas para desarrollarse: nutrientes, luz, agua y temperaturas moderadas. Cuando alguno de estos factores cambia, el crecimiento vegetal también cambia. En tierra, los cambio interanuales en el crecimiento de las plantas es más evidente en zonas extremas, donde pequeños cambios en la distribución del agua o en las temperaturas tienen un gran impacto en el crecimiento de las plantas. El interior de Australia, el Sahel africano y las estepas de Asia Central registran variaciones anuales en el crecimiento vegetal. Esto es debido probablemente a cambios en las temperaturas o las lluvias.

La producción de masa vegetal tiene una relación directa con el ciclo de carbono, ya que es utilizado para la formación de las plantas, tanto en tierra como en el mar. Una masa vegetal fuerte es la mejor forma de eliminar el exceso de CO2 de la atmósfera donde causa en el llamado efecto invernadero, responsable del calentamiento de la tierra.

La mejor manera de compensar la quema de combustibles fósiles (la principal causa del exceso de CO2 en la atmósfera) es vigilar y procurar que la masa vegetal sea lo más extensa, densa y saludable posible en todo el mundo, de modo que sea capaz de absorber las emisiones de CO2 causadas por el hombre.

# Enlace Permanente y Comentarios


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno este tema se me hace buno ya que nos hacer darnos cuenta de como van pasando las cosas en la biosfera tal vez y por que nosotros como humanos emos creado miles de cosas en nuestro planeta ya que esto imfliye demaciado
por:PAMELA MORALES MENDOZA DEL 6201- D1

Unknown dijo...

Est articulo es muy interesante, ya nos informa como es que funciona la biosfera,de que depende su funcioanmiento y ademas nos hace crear conciensa de nuestros actos

Unknown dijo...

hola profe soy tania guadarrama sierra del 6202 este tema trata aserca de la biosfera de como es y como nosotros como seres homanos emos generando cosas que son muy malas.