Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

martes, 23 de junio de 2009

Los tiburones blancos cazan como los psicópatas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de portalhispano el 23/06/09

Las series policíacas de televisión muestran cómo los agentes estrechan el cerco alrededor de los asesinos en serie mediante una técnica metódica y minuciosa, estudiando sus lugares de actuación y buscando patrones que ayuden a localizar la base del criminal y a predecir su próximo golpe. Pero este método, llamado "perfil geográfico", puede ofrecer también otras utilidades insospechadas: un equipo de investigadores lo ha aplicado al estudio de las costumbres depredadoras del jaquetón o gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias).

tiburon-blanco

Para semejante tarea, nadie mejor que el policía que desarrolló el método del perfil geográfico. El canadiense Kim Rossmo fue agente de barrio y actualmente es profesor de justicia criminal en la Universidad Estatal de Texas (EEUU).

Según publica Journal of Zoology, los investigadores estudiaron los emplazamientos de 340 ataques de tiburones y lograron, aplicando la técnica criminológica, localizar los lugares donde los escualos permanecen habitualmente, sus hogares…[]

tiburon-blanco2

Fuente www.publico.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: