Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:
Las series policíacas de televisión muestran cómo los agentes estrechan el cerco alrededor de los asesinos en serie mediante una técnica metódica y minuciosa, estudiando sus lugares de actuación y buscando patrones que ayuden a localizar la base del criminal y a predecir su próximo golpe. Pero este método, llamado "perfil geográfico", puede ofrecer también otras utilidades insospechadas: un equipo de investigadores lo ha aplicado al estudio de las costumbres depredadoras del jaquetón o gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias).
Para semejante tarea, nadie mejor que el policía que desarrolló el método del perfil geográfico. El canadiense Kim Rossmo fue agente de barrio y actualmente es profesor de justicia criminal en la Universidad Estatal de Texas (EEUU).
Según publica Journal of Zoology, los investigadores estudiaron los emplazamientos de 340 ataques de tiburones y lograron, aplicando la técnica criminológica, localizar los lugares donde los escualos permanecen habitualmente, sus hogares…[]
Fuente www.publico.es
Cosas que puedes hacer desde aquí:
- Subscribirse a biologia « WordPress.com Tag Feed con Google Reader
- Empieza a utilizar Google Reader para mantenerte al día fácilmente de todos tus sitios favoritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario