Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 17 de junio de 2009

Las 5 bacterias que más amenazan al ser humano

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía MacroHW de draster el 17/06/09

A rebufo de las letras helvéticas que está generando la ya epidemia de la peste porcina, vale la pena abundar un poco en las bacterias que también habitan nuestro mundo. Aunque en principio nos infunden menos temor, lo cierto es que cada vez amenazan más al ser humano. Una de las razones del aumento de su nivel de amenaza radica en el abuso de antibióticos que usamos para combatirlas, que progresivamente está aumentando su resistencia.

Las bacterias representan una de las formas de vida más antiguas, resistentes y extendidas de la Tierra. Son unicelulares y apenas tienen cinco micrómetros de largo (cinco millonésimas partes de un metro). Para que os hagáis una idea de su presencia, imaginad un gramo de tierra. En ese gramo hay 40 millones de células bacterianas.

Además de haber muchas, también hay un abanico casi infinito de tipos de bacterias. Tanto es así que se cree que el 90 % de las bacterias existentes aún no han sido descritas. Tienen una capacidad de supervivencia tan elevada y una resistencia al medio tan numantina que hasta algunas son capaces de permanecer tan tranquilas en el espacio exterior, en la lava de un volcán o en deshechos radioactivos.

Via<Genciencia


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

4 comentarios:

isai dijo...

isai meza 6202
es necesario saber lo que nos perjudica y poder actuar antes de que otra cosa pueda pasarnos.

Tania dijo...

hola profe soy tania guadarrama sierra del 6202 este tema es de gran importancia por que habla de las 5 vacterias q amenazan al ser humano y devemos cuidarnos de esto.

gabriela dijo...

gabriela dominguez rivera 6202

las bacterias son muy peligrosas para el ser humano, y devemos prevenir antes de q sea mas grave,
en el video habla de 5 bacterias que en algunas son un poco peligrosas y devemos cuidarnos antes.

alberto dijo...

bueno este tema nos habla sobre las bacterias que son muy peligrosas sobre todo para el ser humano de las 5 bacterias que habla y que amenazan al ser humano y pues hay que tener cuidado ya que son muy peligrosas