Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

martes, 2 de junio de 2009

El furor por las ballenas hizo colapsar internet

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de portalhispano el 1/06/09

El fenómeno fue transmitido en vivo vía web . Durante tres días captaron todos los movimientos de los mamíferos en la Península Valdés.

Unas 400 mil personas de aproximadamente 90 países del mundo siguieron por internet la llegada de las ballenas a las costas de Puerto Madryn. Y así la llamada "Vigilia de las ballenas" se convirtió, en términos de difusión, en un éxito global seguido en vivo entre el 29 y el 31 de mayo. A partir de hoy queda inaugurada oficialmente la temporada de avistajes en Puerto Pirámides, provincia de Chubut.
Con el arribo de los cetáceos y un acto realizado ayer en esa localidad marítima ubicada en las orillas del Golfo Nuevo, las autoridades provinciales hicieron el correspondiente acto de apertura de temporada alta, que se extenderá a lo largo de seis meses.

El sitio de la provincia de Chubut anunciaba: "Queremos darle una cálida bienvenida a esta maravillosa experiencia de recibir a cientos de ballenas en las costas patagónicas. Gracias a las nuevas tecnologías, usted podrá ver en directo cómo estos gigantes del mar se acercan a nuestras costas para descansar, aparearse y alimentarse por varios meses".

El arribo de las ballenas, un fenómeno seguido cada vez por más público, fue transmitido por cuarto año consecutivo. Cuatro cámaras, instaladas en dos miradores en Puerto Pirámides y en dos embarcaciones que navegaron cerca de Golfo Nuevo-Puerto Pirámide y del golfo San José, transmitieron en vivo durante tres días todos los movimientos de los mamíferos. Este año se agregó una quinta cámara aérea que emitió en diferido.


"En la Vigilia de las Ballenas" se intentó mostrar la llegada de las primeras ballenas a la Península Valdés y se apuntó a crear expectativa en el público. Es la antesala del inicio de la apertura de la temporada de ballenas, que llegan en mayo, se posicionan en diferentes lugares durante todo el invierno y la primavera, y en diciembre hacen el camino inverso", explicó el secretario de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Gabriel Percaz. Describió además un crecimiento anual del 9%, desde hace 10 años, en la cantidad de ballenas que llegan a la costa. El año pasado se contabilizó la cifra más alta de mamíferos marinos, con 3.500. "La cantidad de público que observa a las ballenas es tan alta porque es un fenómeno único en el mundo. Los próximos tres meses son el momento de mayor concentración de los cetáceos. Hay tres posibilidades de avistaje para observarlos de cerca: desde Puerto Madryn, desde una playa natural como El Doradillo, a 17 kilómetros de Puerto Madryn, y la tercera opción es desde Puerto Pirámides, que se hace embarcándose en lanchas y gomones", agregó.

http://www.rafaela.com

Miles de personas disfrutaron de las ballenas en internet

Casi 400 mil visitas recibió el sitio web dispuesto por el gobierno de Chubut para trasmitir en directo durante 72 horas ininterrumpidas la llegada de ejemplares de la ballena franca austral a la península Valdés

La cuarta edición de "La Vigilia de las Ballenas" fue vista por personas de Argentina, pero también de países como España, Chile, Estados Unidos, Italia, Uruguay, México, Portugal, Australia, Panamá, Japón, Dinamarca, Marruecos, Turquía, Tailandia, Qatar, Bosnia y Herzegovina, Senegal y Haití, informó el gobierno provincial.

El arribo de los ejemplares, que inician una temporada en la Patagonia para el descanso y el apareamiento, pudo "ser seguido en vivo y en directo" desde cualquier lugar del mundo.

De esta forma, la provincia dejó oficialmente inaugurada la "Temporada de Ballenas 2009″.

El gobernador Mario Das Neves destacó la importancia de la trasmisión del arribo de los ejemplares a las costas de Chubut al señalar que "la vigilia de las ballenas nos permite llegar a cientos de países. Es una herramienta formidable de promoción, innovadora e ideada por chubutenses".

www.infobae.com

El evento pudo comtemplarse desde http://www.interpatagonia.com/vigilia-ballenas/  si bien al menos desde España era dificilismo conectar debido a la saturación del servidor


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Unknown dijo...

isai meza 6202.
guao que imagenes tan sorprendentes y yo tambien quisiera tener una oportunidad como algunos ya la han tenido, y me doy cuenta que vale la pena cuidar de el medio ambiente.