Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 10 de noviembre de 2008

Nueva vacuna contra el SIDA: Eficaz en monos



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 10/11/08

Nueva vacuna contra el SIDA: Eficaz en monos

Hay buenas noticias relacionadas con la vacuna contra el SIDA. Según puede leerse en un estudio publicado en la revista Nature, un equipo de científicos de la Universidad de Harvard ha manipulado algunos virus del resfriado común que, al aplicarse a simios, los han convertido en inmunes frente al SIV, el virus de la inmunodeficiencia simia (equivalente del SIDA en los monos).

Esta vacuna no es capaz de prevenir completamente la infección
Esta vacuna no es capaz de prevenir completamente la infección

El año pasado, la comunidad científica y (sobre todo) quienes padecen SIDA sufrieron una gran decepción. En 2007,  una vacuna experimental, que parecía estar destinada a poner fin a esta verdadera epidemia, falló. Sin embargo, los investigadores siguieron trabajando para encontrar la forma de atacar al VIH, y parece que han encontrado un enfoque que se transformaría en un verdadero éxito. De hecho, han demostrado que es eficaz en monos.

SIV, el equivalente del VIH en los monos.
SIV, el equivalente del VIH en los monos.

El estudio, publicado en la revista 'Nature', demuestra que es posible forzar una respuesta del sistema inmune mediante la inyección de virus modificados del resfriado común, para que porten una proteína propia del SIV. El SIV es el equivalente del VIH en los simios. De esta manera, el organismo adquiere defensas que pueden evitar que el paciente se enferme de SIDA.

Los investigadores inocularon repetidamente a los monos que participaron del experimento con los virus del catarro modificados. Luego, junto a otros simios integrantes de un grupo de control, los sometieron a dosis letales del SIV. Los análisis demostraron que aquellos que habían sido vacunados eran capaces de luchar contra el virus y permanecer sanos durante más de un año.

Esta vacuna nunca se utilizará en humanos
Esta vacuna nunca se utilizará en humanos

"Esta vacuna nunca se utilizará en humanos, dado que uno de los virus utilizados –el adenovirus 5- fue el que se usó en el candidato fallido, el trabajo demuestra que es posible conseguir una vacuna contra el VIH y que la idea de centrarse en las células T, una cuestión que se ha debatido mucho en los últimos meses, es buena", explica Barouch a Elmundo.es. "El fracaso de un candidato no supone el final del camino, sino tan sólo un obstáculo en el mismo", añade.

Esta vacuna no es capaz de prevenir completamente la infección, pero sí puede reducir los niveles de virus en la sangre, evitando el desarrollo del SIDA. De comprobarse que un enfoque similar da los mismos resultados en humanos, estaríamos en las primeras etapas del fin de esta terrible enfermedad.


Enlaces relacionados:
El Mundo

Technorati Tags:      
Tags Blogalaxia:      


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

SONIA VARGAS dijo...

Sonia Vargas EScartin
Grupo:6202

Para mi se me hace muy interesante este tema; que se haya logrado conseguir una vacuna contra el sida ya que esta enfermedad como todos lo sabemos es mortal lo cual produce una gran preocupacion tanto a la persona que esta infectada como a sus familiares, ya que es muy importante que sean tratados todos aquellos que estan infectados por este virus asi ellos tendrian una mejor calidad de vida ya que con esta vacuna les permitiria alargar un poco mas su vida.

Y esta vacuna es un aliento de vida entre todos los que estan infectados por el virus del sida asi ellos no tendrian que sentirse rechazados por la sociedad.