Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 27 de febrero de 2008

Teorías del origen de la vida


1. Introducción
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pesar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas han surgido varias teorías y otras han sido descartadas.
El presente trabajo basado en la obra "el origen de la vida" del celebre autor Antonio Lazcano manejaremos la evolución de dicho pensamiento a través de los años, dando así una pauta para comprender mejor dicha evolución del pensamiento humano.

2. El Creacionismo
Desde la antigüedad han existido explicaciones creacionistas que suponen que un dios o varios pudieron originar todo lo que existe. A partir de esto, muchas religiones se iniciaron dando explicación creacionista sobre el origen del mundo y los seres vivos, por otra parte, la ciencia también tiene algunas explicaciones acerca de cómo se originaron los seres vivos como son las siguientes.

3. La Generación Espontánea
Desde la antigüedad este pensamiento sé tenia como aceptable, sosteniendo que la vida podía surgir del lodo, del agua, del mar o de las combinaciones de los cuatro elementos fundamentales: aire, fuego, agua, y tierra. Aristóteles propuso el origen espontáneo para gusanos, insectos, y peces a partir de sustancias como él roció, el sudor y la humedad. Según él, este proceso era el resultado de interacción de la materia no viva, con fuerzas capaces de dar vida a lo que no tenia.

A esta fuerza la llamo ENTELEQUIA.
La idea de la generación espontánea de los seres vivos, perduro durante mucho tiempo. En 1667, Johann B, van Helmont, medico holandés, propuso una receta que permitía la generación espontánea de ratones: "las criaturas tales como los piojos, garrapatas, pulgas, y gusanos, son nuestros huéspedes y vecinos, pero nacen de nuestras entrañas y excrementos. Porque si colocamos ropa interior llena d sudo junto con trigo en un recipiente de boca ancha, al cabo de 21 días el olor cambia y penetra a graves de las cáscaras del trigo, cambiando el trigo en ratones. Pero lo más notable es que estos ratones son de ambos sexos y se pueden cruzar con ratones que hayan surgido de manera normal..."
Algunos científico no estaban conformes con esas explicaciones y comenzaron a someter a la experimentación todas esas ideas y teorías.
Francisco Redí, medico italiano, hizo los primeros experimentos para demostrar la falsedad de la generación espontánea. Logro demostrar que los gusanos que infestaban la carne eran larvas que provenían de huevecillos depositados por las moscas en la carne, simplemente coloco trozos de carne en tres recipientes iguales, al primero lo cerro herméticamente, el segundo lo cubrió con una gasa, el tercero lo dejo descubierto, observo que en el frasco tapado no había gusanos aunque la carne estaba podrida y mal oliente, en el segundo pudo observar que, sobre la tela, había huevecillos de las moscas que no pudieron atravesarla, la carne del tercer frasco tenia gran cantidad de larvas y moscas. Con dicho experimento se empezó a demostrar la falsedad de la teoría conocida como "generación espontánea"

A finales del siglo XVII, Antón van Leeuwenhoek, gracias al perfeccionamiento del microscopio óptico, logro descubrir un mundo hasta entonces ignorado. Encontró en las gotas de agua sucia gran cantidad de microorganismos que parecían surgir súbitamente con gran facilidad. Este descubrimiento fortaleció los ánimos de los seguidores de la "generación espontánea"
A pesar de los experimentos de Redí, la teoría de la generación espontánea no había sido rechazada del todo, pues las investigaciones, de este científico demostraba el origen de las moscas, pero no el de otros organismos .

4. Spallanzani Y Needhad
En esos mismos tiempos, otro científico llamado Needhad, sostenía que había una fuerza vital que originaba la vida. Sus suposiciones se basan en sus experimentos: hervía caldo de res en una botella, misma que tapaba con un corcho, la dejaba reposar varios días y al observar al microscopio muestra de la sustancia, encontraba organismos vivos. Él afirmaba que el calor por el que había hecho pasar el caldo era suficiente para matar a cualquier organismo y que, entonces, la presencia de seres vivos era originada por la fuerza vital. Sin embargo Spallanzani no se dejo convencer como muchos científico de su época, realizando los mismos experimentos de Needhad, pero sellada totalmente las botellas, las ponía a hervir, la dejaba reposar varios días y cuando hacia observaciones no encontraba organismos vivos. Esto lo llevo a concluir que los organismos encontrados por Needhad procedían del aire que penetraba a través del corcho.

5. Pasteur
En 1862, Louis Pasteur, medico francés, realizo una serie de experimentos encaminados a resolver el problema de la generación espontánea. Él pensaba que los causantes de la putrefacción de la materia orgánica eran los microorganismos que se encontraban en el aire. Para demostrar su hipótesis, diseño unos matraces cuello de cisne, en los cuales coloco líquidos nutritivos que después hirvió hasta esterilizarlos. Posteriormente, observo que en el cuello de los matraces quedaban detenidos los microorganismos del aire y aunque este entraba en contacto con la sustancia nutritiva, no había putrefacción de la misma. Para verificar sus observaciones, rompió el cuello de cisne de un matraz, y al entrar en contacto él liquido con el aire y los microorganismos que contenía él ultimo, se producía una descomposición de la sustancia nutritiva De esta manera quedo comprobada por él celebre científico la falsedad de la teoría de la generación espontánea

6. La Panspermia
Una propuesta mas para resolver el problema del origen de la vida la presento Svante Arrhenius, en 1908. su teoría se conoce con el nombre de panspermia. Según esta, la vida llego a la Tierra en forma de esporas y bacterias provenientes del espacio exterior que, a u vez, se desprendieron de un planeta en la que existían.
A esta teoría se le pueden oponer dos argumentos:
  1. Se tiene conocimiento de que las condiciones del medio interestelar son poco favorables para la supervivencia de cualquier forma de vida. Además, se sabe que cuando un meteorito entra en la atmósfera, se produce una fricción que causa calor y combustión destruyendo cualquier espora o bacteria que viaje en ellos.
  2. es que tampoco soluciona el problema del origen de la vida, pues no explica como se formo esta en el planeta hipotético del cual se habría desprendido la espora o bacteria

7. La Teoría De Oparin – Haldane
Con el transcurso de los años y habiendo sido rechazada la generación espontánea, fue propuesta la teoría del origen físico-químico de la vida, conocida de igual forma como teoría de Oparin – Haldane.
La teoría de Oparin- Haldane se basa en las condiciones físicas y químicas que existieron en la Tierra primitiva y que permitieron el desarrollo de la vida.
De acuerdo con esta teoría, en la Tierra primitiva existieron determinadas condiciones de temperatura, así como radiaciones del Sol que afectaron las sustancias que existían entonces en los mares primitivos. Dichas sustancias se combinaron dé tal manera que dieron origen a los seres vivos.
En 1924, el bioquímico Alexander I. Oparin publico "el origen de la vida", obra en que sugería que recién formada la Tierra y cuando todavía no había aparecido los primeros organismos, la atmósfera era muy diferente a la actual, según Oparin, eta atmósfera primitiva carecía de oxigeno libre, pero había sustancias como el hidrógeno, metano y amoniaco. Estos reaccionaron entre sí debido a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y a la de los volcanes, dando origen a los primeros seres vivos.
En 1928, John B.S.Haldane, biólogo ingles, propuso en forma independiente una explicación muy semejante a la de Oparin. Dichas teorías, influyeron notablemente sobre todos los científicos preocupados por el problema del origen de la vida.

8. Condiciones que permitieron la vida
Hace aproximadamente 5 000 millones de años se formo la Tierra, junto con el resto del sistema solar. Los materiales de polvo y gas cósmico que rodeaban al Sol fueron fusionándose y solidificándose para formar los todos los planetas.
Cuando la Tierra se condenso, su superficie estaba expuesta a los rayos solares, al choque de meteoritos y a la radiación de elementos como el torio y el uranio. Estos proceso provocaron que la temperatura fuera muy elevada.
La atmósfera primitiva contenía vapor de agua (H2O), metano (CH4), amoniaco (NH3), ácido cianhídrico (HCN) y otros compuestos, los cuales estaban sometidos al calor desprendido de los volcanes y a la radiación ultravioleta proveniente del sol. Otra característica de esta atmósfera es que carecía de oxigeno libre necesario para la respiración.
Como en ese tiempo tampoco existía la capa formada por ozono, que se encuentra en las partes superiores de la atmósfera y que sirven para filtrar el paso de las radiaciones ultravioletas del sol, estas podían llegar en forma directa a la superficie de la Tierra.
También había gran cantidad de rayos cósmicos provenientes del espacio exterior, así como actividad eléctrica y radiactiva, que eran grandes fuentes de energía. Con el enfriamiento paulatino de la Tierra, el vapor de agua se condeno y se precipito sobre el planeta en forma de lluvias torrenciales, que al acumularse dieron origen al océano primitivo, cuyas características definieran al actual.

9. ¿Cómo fueron los primeros organismos?
Los elementos que se encontraban en la atmósfera y los mares primitivos se combinaron para formar compuestos, como carbohidratos, las proteínas y los aminoácidos. Conforme se iban formando estas sustancias, se fueron acumulando en los mares, y al unirse constituyeron sistemas microscópicos esferoides delimitados por una membrana, que en su interior tenían agua y sustancias disueltas.
Estos tipos de sistemas pluricelulares, podemos estudiarlos a partir de modelos parecidos a los coacervaros (gotas microscópicas formadas por macromoléculas a partir de la mezcla de dos soluciones de estas, son un posible modelo precelular). Estos son mezclas de soluciones orgánicas complejas, semejantes a las proteínas y a los azúcares.
Oparin demostró que en el interior de un coacervado ocurren reacciones químicas que dan lugar a la formación de sistemas y que cada vez adquieren mayor complejidad. Las propiedades y características do los coacervados hacen suponer que los primeros sistemas precelulares se les parecían mucho.
Los sistemas precelulares similares a los coacervados sostienen un intercambio de materia y energía en el medio que los rodea. Este tipo de funciones también las realizan las células actuales a través de las membranas celulares.
Debido a que esos sistemas precelulares tenían intercambio con su medio, cada vez se iban haciendo más complejos, hasta la aparición de los seres vivos.
Esos sistemas o macromoléculas, a los que Oparin llamo PROTOBIONTES, estaban expuestos a las condiciones a veces adversas del medio, por lo que no todos permanecieron en la Tierra primitiva, pues las diferencias existentes entre cada sistema permitían que solo los más resistentes subsistieran, mientras aquellos que no lo lograban se disolvían en el mar primitivo, el cual ha sido también llamado SOPA PRIMITIVA.
Después, cuando los protobiontes evolucionaron, dieron lugar a lo que Oparin llamo EUBIONTES, que ya eran células y, por lo tanto, tenían vida. Según la teoría de Oparin – Haldane, así surgieron los primeros seres vivos.
Estos primeros seres vivos eran muy sencillos, pero muy desarrollados para su época, pues tenían capacidad para crecer al tomar sustancias del medio, y cuando llegaban a cierto tamaño se fragmentaban en otros más pequeños, a los que podemos llamar descendientes, estos conservaban muchas características de sus progenitores.
Estos descendientes iban, a su vez, creciendo y posteriormente también se fragmentaban; de esta manera inicio el largo proceso de evolución de las formas de vida en nuestro planeta.
http://www.monografias.com/trabajos10/lazca/lazca.shtml

97 comentarios:

Fritz dijo...

teorias de la vida
se establecen ex´plicaciones del origen de la vida
desde el ser mas inxplicable o insignificante
buena informacion sr:.
____________________________

ana dijo...

bueno es largo pero interesante ademas tiene informacion que desconocia y una informacion increible esta muy bien la informacion 6201

Anónimo dijo...

ola bueno muy buena la info hee bye

Anónimo dijo...

Ola .Esta informacion es muy buena ya q esta muy bien resumida y con argumentos claves.Gracias al creador

Anónimo dijo...

oie buena info eh de vdd me aiudo mucho gracias por publikarla

Anónimo dijo...

muy util informacion, gracias al que la puso y tambien a todos lo de la pagina.
Me han ayudado a hacer una tarea

Anónimo dijo...

oh wow salvast mi vida, tenia q hacer un ensayo d sto y qdo perfecta tu info ;) mil graXx
:D

Anónimo dijo...

Hola, pues debo decir que es una excelente información. Muy interesante, me gustó mucho. Gracias fue muy util =D

Anónimo dijo...

A estas informacion le falta, porque no mencionaron otros cientificos q trabajaron esta teoria

Anónimo dijo...

esta super chevere la imformacion

Anónimo dijo...

HOLA ESTA BUENO EL COMENTARIO SOBRE TODO APARTE HABLA DE TODO UN POCO SOBRE LA TEORIA DE LA VIDA....

Anónimo dijo...

Esta buena la informaciòn pero no es creible, xk no puede surgir una celula de la nada y la cecula mas simples es la celula bacteriana, es mas facil que surga de la nada una computadora o un barco, porque una cecula bacteriana tiene mas de 3 millones de proteinas, y la proteina mas comun es la insulina, y esta proteina tiene mas de 770 atomos en orden diferente, o sea es algo ilogico de que una celula aparesca de la nada, no tiene sentido.

Anónimo dijo...

es muy buena
la informacion y
me sirve mucho en
biologia celular
gracias

Anónimo dijo...

buena informacion, solo que faltaron mas autores que tambien hicieron estudios sobre este tema. ademas que faltalto mayor explicacion para otras teorias.
claro que es creible que la celula se formo de esa forma, por que una de las capacidades que tienen los seres vivos es de evolucion, asi que si es cierto lo mas seguro es que las celulas se fueron desarrollando y adquiriendo complejidad.

Anónimo dijo...

Hola chida informacion sirve bien con esto ya tengo hecha mi tarea, buen blog de biologia felicidades

Anónimo dijo...

oparin es la verga
es la teori con mas
logica y
la mas aceptada en
nuestros tiempos
y
oparin no contaba
con toda nueztra
tecnologia



TE AMO OPARIN

Unknown dijo...

LETICIA PEÑAFIEL MARTINEZ
GRUPO: 6202

HOLA PROFE GONZALO EL VIDEO DE LAS CAPAS DE LA TIERRA ES MUY PRACTICO Y ADEMAS VIENE MAS EXPLICITO SU SIGNIFICADO Y SU EVOLUCION SE ME HIZO INTERESANTE YA QUE ESTA MUY COMPLETO.

Anónimo dijo...

Soy CLEMENTE GERARDO CONTRERAS CHAVEZ del 6201.
Me parecen muy interesnates las teorías aunque el articulo es un poco largo.

Anónimo dijo...

Gracias por la informacion, de donde te la robaste??

xiomara dijo...

hola les agradesco que hallan creado me ha servido mucho

antonio banderas dijo...

es una mierda no pude sacar nada para mis deberes escolares

Anónimo dijo...

Federico, eres un idiota, no te sirve esta informacion por que debes tener un grando sentido de la comprension y como no tienes esa capacidad lo mas sencillo se te hace complejo eres un idioo.. ignorante...

sebastian dijo...

me parece interesante desde el punto
de vista cientifico aunque sabemos que todo es energia y materia formada por particulas y atomos es muy intersante. ha y solo para que sepan tengo 11 años

Anónimo dijo...

Muy buena la info pero el autor de este blog no menciono algunas teorias importantes...

Anónimo dijo...

wwoww!! me enkanto ! toda esa informacion !! nesesictaba al go ke m dijera epecifikamente lo ke era o komo empeso el origen de la vida !!(bueno mas bien teorias!!) y me agrado esta pagina ke encontre x kasualidad !!

muy buena redacion !!! felicidades al autor de esta pagina !!

aunke no vi el nombre del ke la kreo !!! bueno felicidades !!!

nayeli_mcr@live.com.mx
fotolog.com/nayeli_mcr

Anónimo dijo...

H0la!!..

Uuyy muy buena !nformac1ón... ademas d estar muy b1en expl!cada..
me fue muy ut!l..

Grac!as d vdd!!...

Anónimo dijo...

muy bien explicado, muchas gracias por la informacion, concuerdo con muchas personas que la vida no pudo haber llegado de alguna de estas formas mas que de un Creador inteligente, y lleno en sabiduria, el hombre ha intentado explicar, han llegado a algun acuerdo los científicos?, solo hay una forma que explique y responda todas nuestras dudas, de todas formas, muy buena informacion para estudiantes que la necesitabamos, aunque no crea en que alguna de estas teorias pueda ser cierta =)
gracias!

Anónimo dijo...

nell ps la neta grax yo tengo un tio qe me da clases de esto de bilogia pero aki encontre esto qe es casi lo mismo qe el nos explico
bueno ps grax me hiciste un buen paro ....
sale byexx.x

Anónimo dijo...

Buena Informacion, Muy util para mi y espero un 20 xDDD Gracias por estoo :P

Anónimo dijo...

necesito q publiquen la teoria del hierro sulfuro.........

Anónimo dijo...

no me agrada la gente que no deja su nombre
buena info

chinito dijo...

porfavor quisiera que me mandaran un listado y contenido de las teorias del origen de la vida las que puedan, porfavor nesecito información.

Anónimo dijo...

la informacion es interesante, pero no me sirvio mucho ya que faltan algunas teorias. en especifico buscaba de la pirita y no esta. pero es buena info.

Anónimo dijo...

pucha bacan esta imformacion me a salbado pense q nadie tenia una imformacion mas clara q esta?????=D
xvr XD!

Anónimo dijo...

che esta pagina es lo mejor que hay, ahora ya sabes donde investigar la prox. vez gracias, chao, besitos con lengua.

xsdcfvgb dijo...

gracias por tu informacion es muy interesante

alberto dijo...

me re sirvio la informacion...gacias........

Mary Cruz dijo...

¡Felicidades!
Creo que tu blog es de utilidad para muchos estudiantes, su contenido es muy completo para la asignatura de Biología. Es importante fomentar en los jóvenes el uso de las TIC´s como herramientas de aprendizaje.

Mary Cruz

Hugo dijo...

realmente se muy bueno me fue muy util gracias

Anónimo dijo...

muchas grasias muy buena informacion ojala q m sirva para el deber ya q mi profe es muy exigente!!!besos

Estela de Palabras dijo...

buena info

Anónimo dijo...

hola:
bueno yo creo k esta informacion me sera util en la tarea gracias por todo maestra y casi feliz dia de las madres!!!!!
bueno bye se cuida y pues otra ves gracias
Atte: Lara Díaz de Leon Edgar Eduardo

Anónimo dijo...

q mierda tan mala
no dice la evolucion cientifica
bien

Anónimo dijo...

muchisimas gracias le verdad llevaba horas buscando hasta q vi esta pagina muy bien

¡¡¡GRACIAS!!!

Anónimo dijo...

Muy buena la información, me va a ser muy ´ttil.... gracias

kamilithax dijo...

las teorisa del origen de la vida son muy interesantes ami en lo personal siempre me a gustado este tema.

kamilithax dijo...

super entrete pero lo malo es que hai k eskribir muxo

ibeth dijo...

pz entrar aki es bien barbaro xk iop iap me lei todo el libro del origen de la vida, deberian comprar ese libro ustedes leas animo...... esta basto??? bye.... GUATEMALA..

Anónimo dijo...

aloa.. gran esta pagina esta bien chilera.... porque el origen de la vida esta bien barbara..... , pork aki tu aprendes acerca de los movientos de la vida humana y tambien las generaciones como la cosmica la espontanea y la evolucionista o de la evolucion de CHARLES DARWIN EN FIEN ESTA NITIDA BESOS BYE........

Anónimo dijo...

hola---- pa tpdps los que lean este comentario les quieor decir que saber un pòco mas del origen de la vida es calidad,,,,, siguan asi.... tamben estudien bastantes filosia... c los digo porque to soy maestra y me encanta darles clases de filosofia y biologia,,,

Jennifer dijo...

Me sirvió con mi yarea.
Gracias.

Cris Muñoz Beristain dijo...

crisss Muñoz BERISTAIN

esta informacion me parece muy buena pero la QUE aceptO ES LA creacionista porque la creo DIOS EL UNIVERSO

Anónimo dijo...

Solo una cosa, es Louis PASTEUR! no Louis PAUSTER
=)
buen trabajo de todas maneras

Dr Gonzalo Garza dijo...

gracias po la correccion

karen dijo...

hay tan lindos ejejejej gracias me sirvio de muchoooooo jejjejejee

Anónimo dijo...

pinchi falta de ortografia cual pesar ni que nada es pensar pendejos... no mamen!!!

CCAABBRROONEESSS....

Anónimo dijo...

me parece muy buena informacion nos permite establecer nuestras dudas sobre las diversas teorias .



zayda y jessica
4 año primaria

Anónimo dijo...

estan locos con su teoria

Anónimo dijo...

teorias del origen de la vida??
sii sirve de una manera grande aunque no lo podemos sfirmar
que algo asi sea sierto
____________________=) *-* *´*

att: anonimo .-.
sin embargo esto trae grandes conclusiones
grasias......

Anónimo dijo...

LA VERDAD YO ME SE DOS TEORIAS DEL ORIGEN DE LA VIDA.
QUE SON:
*EL CREACIONISMO.
*LA GENERACION ESPONTANEA.
LA VERDAD NO SE CUAL SEA LA CORRECTA..
HAY PERSONAS Q CREEN EN EL CREACIONISMO, ESAS SON LAS PERONAS CRISTIANAS Y HAY PERONAS SE VAN POR LO Q LA CIENCIA DICTA COMO LA GENERACION ESPONTANEA.
DEJARE UN LINK:

Anónimo dijo...

PS LA VERDAD AQUI VIENE JAJAJA.
LO Q PASA NO LO LEI BIEN..
xD
=D
JAJAJA LEANOLO Y USTEDES DECIDAN EN CUAL CREER..
LA VERDAD YO LES SOY SINCERO YO CREO EN EL CREACIONISMO...
xD
=D

Nicoso dijo...

tengo examen y esto me salvo la vida, vale, muy buena información

Anónimo dijo...

wow! tu informacion me ayudo mucho muchas gracias bye

Unknown dijo...

esta bien el imforme todo esta bien hecho

Charly Dc dijo...

GRACIAS AL CREADOR !!! es toda la información que me faltaba para poder rendir en febrero. Esta muy bien echo

Diana dijo...

es buena esta informacion pero no me ayudo en sobre lo que yo buscaba

la vaga!! dijo...

teng ke rendir y esta informacion me sirve bastante graxx al ke la hizoo!!! muy biem ezplicado- camila vega.

Anónimo dijo...

muy bueno marikon por eso q subio nos hiso q el cucho ( porfesor) nos pusiera un ensayo de esto malparido.............jajaj too bn

Anónimo dijo...

muy buena la informacion, bien ahi, la necesitaba para un trabajo de biologia y me ayudaron mucho, ademas me aportaron cosas interesantes que no sabia.

GRACIAS!!!

bien ahi

elizabeth dijo...

yo no soy cientifica ni religiosa..pero creo q va a llegar el fin del mundo y todavia no se va a saber como se creo todo..como comenzo....nunca ahi una respuesta segura sobre el tema..aveces ahi que mirar mas aya de lo que uno sabe y o ve

Anónimo dijo...

todos ustedes mejor tirenme un pedo aguado todos los hijos de la gran puta que estudiaron los origenes tratan de asegurar y lavar el coco que ellos tienen la razon mejor todos ellos que me huelan y me chupen el culo cuando tenga chorrio eso es por que no se ocuparon en hacer otras cosas mas sanas y a la ves productivas tanto tiempo que le dedicaron de su vida a estar todos en un puto error para que mierdas....

Anónimo dijo...

chimba loco

papi tu sabes que yo soy loco y yo te exploto

Anónimo dijo...

Gracias por la impormacion al q publico las teorias del origen de la vida ........huaral

diego dijo...

esto es una pija y vos un chupa pija anda a esconderte enfermo

gaby dijo...

todo fresko el origen de la vida xq fuimos creados x dios el nos dio la vida

dalia dijo...

para mi todo esto es mentira por que es ilógico , por que dios nos creo ,no una roca que que traía aminoácidos la bibli en genesis nos explica mejor por favor respondeme mi correo es daly982009@hotmail.com.ar

Anónimo dijo...

am muy bien , esta bien la informacion

Anónimo dijo...

pero asta ahora solo son teorias nuina de estas esta comprovada asi k aun no sabemos cual sea el horijen de la vida en este pleneta pss k cada kin crea lo k crea

Dayana dijo...

Por favor todavia tienen duda sobre la teoría de la vida fuimos creada por Dios Él mismo q creo el cielo y la tierra "Leer Génesis 1:25,26 y 27" (E hizo Dios animales de la tierra según su género, y ganado según su género, y todo animal que se arrastra sobre la tierra según su especie. Y vio Dios que era bueno.
Entonces dijo Dios:Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

karito de navarro dijo...

ummmm bien¡¡¡

Anónimo dijo...

dayana ¿yo te pregunto quien creo ha tu dios?

Anónimo dijo...

Nos parece interesante el tema "origen de la vida" ya que nos brinda ideas para desarrollar el tema con nuestros alumnos.
GABY-NANCY Y NATY (PROF. DE BIOLOGIA)

Nises Navarrete Gallardo dijo...

La informacion es buena , pero falto una teoria que esla del fijismo eso , esta bien redactado quien lo hizo , felicitaciones esta muy buena....

Nises Navarrete

Nises Navarrete Gallardo dijo...

La información entregada es muy buena , faltó un pequeño detalle la teoría que habla sobre el fijismo , en lo particular me gusto mucho....

Anónimo dijo...

Oiigan iiO qiero saver el nombre de atores sobre la teoria del origen del hombre tengo que encontrar 3 pero solomente me sale carlos Darwin no encuentro masss :/

Margely dijo...

Mi 2do dia d class xq poko c m olvida la tarea jeje.. Me sirvio un chingo sta info..graxeje.. Me sirvio un chingo sta info..grax

Anónimo dijo...

no ni mais ni ustedes se lcreen xfavor todas son mentiras ,, entonces si los gases y particulas de los elementos q provocaron las explociones aun existe en el universo x q no se sigen formando los planetas abria miles dse explociones y nuevos planetas acada segundo no?? jajaja

Anónimo dijo...

muy buena informacion vd hee la vdd me salvaste de una precentaicon mmui resumida y eta biem n por que hay cosas que ni sabia de eso...graciasss...

Anónimo dijo...

Muy precisa la informacion, como para sacarse dudas rapidamente. Felicitaciones.

Anónimo dijo...

estuvo bien la inormacion gracias

Anónimo dijo...

muy buen ainfo me ayudo a terminar mis tareas!!!

Roman. dijo...

Muy buena la informacion gracias me fue muy util

Anónimo dijo...

Esta buenisimo este texto, muchisisimas gracias me a quedado todo muy claro, muchas gracias

Anónimo dijo...

realmente muy util la informacion sirve de mucho y con respecto si es cierto o no pues cada quien de acuerdo a su percepcion y logica de las cosas se hara su criterio porque esta desde que piensa que dios creo todo , o los que piensan que de algunas de estas teorias pudo surgir la vida.
libertad de pensamiento señores divino tesoro.

Anónimo dijo...

Hola faltaron datos importantes como los modelos proteinoides propuestos por Sidney W. Fox, además de la comprobacion a nivel laboratorio de la atmósfera primitiva y la clara formación de biomoléculas propuesta por Miller y Urey.

Anónimo dijo...

Si todo es muy interesante, pero al final de cuentas solo es teoria, la realidad es que Dios creo todas las cosas, el solamente tiene la suficiente sabiduria para crear, entender lo que el hombre nunca de los nuncas va a poder hacer. Nadien como el Dios de los cielos

Anónimo dijo...

Muuuuuuy buena informacion eres genial.!!