Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

viernes, 24 de febrero de 2012

Lista de las 10 especies en peligro de extinción en 2012

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía México haz algo de Oscar Ramírez Maldonado el 24/02/12

La organización ecologista World Wild Fund (WWF) publicó su lista anual de las 10 especies más amenazadas en el mundo. Esta lista se conforma con los animales que en mayor peligro de extinción se encuentran este año.

La cacería, la disminución del hábitat y la contaminación de sus ecosistemas son solamente algunos de los peligros que ponen al borde de la extinción a esta especies. Este año las especies a las que hay que poner mayor atención para poder conservarlas son:


Elefante asiático
Su hábitat ha disminuido de manera alarmante debido a la deforestación. Esta especie es víctima de una caza desmedida para quitarles sus colmillos, existe un mercado negro muy grande, especialmente en el lejano oriente.

Rinoceronte de Java
De esta subespecie de rinoceronte solamente quedan 60 ejemplares en todo el mundo. El año pasado se extinguió este rinoceronte en Vietnam.
  Leopardo de las Nieves
De este animal, que vive en los Himalayas de Afganistán, Pakistan, India, China y Nepal, quedan solamente 5 mil ejemplares.
Tigre
Esta especie ha disminuido su población de manera alarmante en la última década, 40% de sus ejemplares han desaparecido, quedando únicamente 3 mil 200 especímenes en su hábitat natural.
Delfín del Irrawaddy
Esta especie se encuentra en Laos y Camboya, lugares donde la ley los protege; sin embargo los registros indican que existen solamente 85 ejemplares en estado salvaje.
  Tortuga Baula o Laud
Esta singular tortuga, que no posee caparazón duro, se encuentra gravemente amenazada.
image Gorila de montaña
786 individuos de esta especie amenazada quedan en las selvas de Ruanda, República Democrática del Congo y Uganda. Las áreas protegidas donde viven estos animales están en una de las zonas más pobladas de África por lo que se encuentran bajo constante presión. Los esfuerzos de conservación de esta especia han servido para que la población aumente un poco, pero a pesar de estos éxitos, la población de gorilas de la montaña sigue estando sumamente amenazada.
  Orangután de Sumatra
Otro gran primate que se encuentra en un gravísimo peligro de extinción; en tan solo 7 años su población ha disminuido en un 46%. Las dos principales amenazas para esta especie son: la destrucción de su hábitat debido a la tala y la cacería.
  Vaquita Marina
La pesca con redes agalleras han colocado a la vaquita marina al borde de la extinción. Según los datos con los que se cuentan solamente existen 150 ejemplares de esta especie en el Golfo de California.
  Atún Rojo
Otra especie que la pesca ha puesto en peligro de extinciónn es el Atún Rojo, en este caso la pesca directa en grandes cantidades como ingrediente de platillos culinarios, especialmente sushi.

Related posts:

  1. El diablo de Tazmania entra a la lista de especies en peligro de extinción
  2. Nueve especies en grave peligro de extinción
  3. El 20% de las especies de lamprea se encuentran en peligro


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Vas a México? Tienes que ir al Mayakoba Golf Classic! Solo tienes que traer a tus amigos y tu bronceador. Nosotros proporcionamos la diversión y el golf - Boletos a solo $10: http://bit.ly/yPxwan