Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 27 de febrero de 2012

Científicos reclaman Derechos Humanos para los Delfines y Ballenas

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:


Prestigiosos científicos que se reunieron en la conferencia anual que se celebro en Vancouver (Canadá) de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), aseguran que no solo los simios, los delfines y las ballenas también tienen derecho a ser tratadas como personas no humanas.
Los delfines y las ballenas han cautivado a expertos en conservación y comportamiento de los animales por su gracia e inteligencia, y consideran que estos cetáceos deben recibir las mismas consideraciones éticas que los seres humanos.
Los científicos al día de hoy ya están en condiciones de decir que los cetáceos son personas no humanas. Por este motivo apoyan la iniciativa y la creación de una Declaración de los Derechos de los cetáceos.
Por supuesto que se deberían respetar los derechos de todos los animales del mundo por igual, pero según los científicos os en el caso de los cetáceos es mas urgente, ya que su comportamiento e inteligencia se encuentra mas cercana a la de los humanos que cualquier otro animal.
Tom White profesor de Ética de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles (EE.UU.). Dijo a la BBC, "La ciencia ha demostrado que la individualidad -la conciencia de uno mismo- no es una característica única del ser humano. Eso plantea todo tipo de retos"
La declaración de los derechos de los cetáceos, fue redactada en Helsinki en el año 2010, ahora es necesario que sea aprobada, los cetáceos tienen derecho la vida, es inaceptable que sean retirados de su ambiente natural, que sean objetos de malos tratos y que sean obligados a trabajar.
Los delfines y las ballenas son increíbles, tienen familias organizadas de forma compleja, tienen vínculos sociales, son consientes de si mismos, reconocen su imagen en el espejo, saben quienes son, tienen un lenguaje propio, tienen cultura.
Actualmente el delfín rosado es una especie de cetáceo que se encuentra en grave peligro de extinción. Leer noticia completa en Delfín Rosado en Peligro de Extinción

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios: