Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 19 de febrero de 2012

El estudio del metabolismo intermedio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 18/02/12

El estudio del metabolismo intermedio

El conjunto de las reacciones químicas que tienen lugar en el seno de los tejidos constituye el llamado metabolismo o, más precisamente, metabolismo intermedio. Las reacciones del proceso de digestión previo a la absorción de sustancias en el tracto gastrointestinal son consideradas etapas metabólicas.

El metabolismo intermedio comprende procesos de naturaleza muy variada dirigidos a cumplir dos fines: 1) Obtener energía y poder reductor de los alimentos. 2) Degradar los compuestos ingresados en productos más simples, utilizables como precursores para la síntesis de moléculas constituyentes de tejidos y órganos (proteínas, ácidos nucleicos, polisacáridos, lípidos complejos) y otras sustancias necesarias para su funcionamiento. Los procesos degradativos corresponden al llamado catabolismo y los procesos de biosíntesis, al anabolismo.metabolitos intermedios El estudio del metabolismo intermedio

El estado actual del conocimiento sobre el metabolismo intermedio es el resultado de las contribuciones de numerosos investigadores. Paso a paso se han ido develando los secretos del intrincado laberinto de transformaciones bioquímicas.
No ha sido una tarea simple. La resolución completa de una vía metabólica presenta enormes dificultades. La determinación de cada una de sus etapas choca a menudo con los inconvenientes que significan la reducida concentración y la vida extremadamente efímera de los metabolitos intermediarios.

No obstante, se ha logrado determinar con precisión numerosas vías metabólicas, establecer sus interconexiones y elaborar complejos mapas metabólicos en los cuales se da una visión integrada de esas vías.
Los primeros estudios relacionados con el balance material demostraron que ciertas sustancias precursoras eran convertidas en organismos vivientes en un  producto final determinado.
Las observaciones sobre el proceso de fermentación sentaron las bases de ese balance material y destacaron la importancia de la catálisis.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: