Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

Descubren gusanos inmortales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía La Brujula Verde de Guillermo Carvajal el 29/02/12

mundo natural ciencia

Un equipo de científicos británicos asegura haber realizado un descubrimiento tan sorprendente que parece increíble: una especie de gusanos, del tipo planaria, capaces de combatir el proceso de envejecimiento, consiguiendo de ese modo ser casi inmortales.

Según cuenta la BBC, estos gusanos al reproducirse renuevan sus reservas de Telemerasa, una enzima que protege a su ADN del envejecimiento. Esto ocurre en aquellos gusanos que se reproduccen de forma asexual, es decir, dividiéndose para dar lugar a nuevos individuos, lo que implicaría una potencial regeneración ilimitada, y por tanto, la inmortalidad.

Los gusanos planaria pueden evitar el proceso de envejecimiento y logran que sus células se sigan dividiendo. Mantienen activamente los extremos de los cromosomas -llamados telómeros- en las células madre adultas, lo que teóricamente los hace inmortales.

Lo bueno es que esto podría servir para entender el envejecimiento humano y mejorar la calidad de vida a edades avanzadas.

Claro que, si para conseguir la inmortalidad hay que renunciar al sexo como hacen estos gusanos, muchos se lo pensarían antes, no?

El artículo de los investigadores ha sido publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos: Telomere Maintenance and telomerase activity are differentially regulated in asexual and sexual worms

Descubren gusanos inmortales se publicó originalmente en La Brujula Verde.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Clari dijo...

sería muy raro ver uno de estos en vivo y mas sabiendo que son inmortales.
en mublet leí que se encuentran en algunos zoologicos de Europa.. espero poder conocerlos de todos modos esta foto se puede apreciar muy bien su morfología