Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 19 de agosto de 2010

Mapas mentales

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tecnología 21 de Antonio Online el 13/08/10

mapas mentales y conceptualesAlgo genial de los mapas mentales, es que nos permite tener ideas claras, tenemos un objetivo trazado y varias formas de concretarlo o bien varios pasos que seguir para poder realizar lo que planeamos.

También los mapas mentales son una buena forma de ordenar una historia, tema o materia, ordenando los conceptos y las palabras clave, haciendo una relación entre ellos, aprendiendo rápidamente.

Además, los mapas mentales, se utilizan mucho para proyectos y trabajo. Por eso y muchas cosas más, es posible que deseemos aplicaciones para realizar mapas mentales, evitando el uso de los tradicionales procesadores de texto, haciendo las cosas de forma diferente.

VYM – View Your Mind: Es un generador de mapas mentales, sencillo y podemos crear mapas casi de inmediato, insertando también notas con su respectiva explicación en caso que deseemos compartirlo con otras personas o nos sirvan como recordatorio.

EDraw Mindmap: Es un completo generador de mapas mentales, nos ofrece muchas opciones para dibujar, también varias plantillas, pudiendo personalizar mucho nuestro mapa mental e incluso pudiendo insertar imágenes.

FreeMind: Es uno de los primeros generadores de mapas conceptuales, pone a nuestra disposición, el uso de figuras, iconos, líneas y marcadores, así podemos identificar los temas e ideas.

XMind: Es otra aplicación, que cuenta con buenas opciones y plantillas, nos permite también compartir nuestros mapas mentales o mapas conceptuales a través de la web, con nuestros contactos, compañeros de trabajo, amistades, etc.

CmapTools: Esta aplicación es similar al EDraw Mindmap, goza de un diseño limpio, además que sus opciones de navegación, nos permite visualizar fácilmente cualquier mapa, no limitando su tamaño.

Mindomo: No solo nos ofrece la posibilidad de elaborar mapas mentales o conceptuales en texto, sino que también podremos incluir archivos multimedia, como fotos, música y videos.

BizAgi Process Modeler: Esta aplicación también pone a nuestra disposición, sus herramientas para la inclusión de texto, conectores e ítems para dibujar, rápidamente nuestros mapas.

SimpleDiagrams: Bueno, este programa está con un foco más a la generación de diagramas, pudiendo mejorar nuestros esquemas, sin embargo, podemos utilizarlo para editar nuestros mapas conceptuales.

Cayra: Este programa de mapas conceptuales, se enfoca en el diseño de los mismos, haciendo que sea de fácil uso y evita que perdamos el tiempo.

Bookvar: Finalmente, este programa, nos ofrece crear mapas conceptuales de forma fácil y con contenido multimedia, haciendo que lo nuestro no solo sea texto, sino yendo un poco más allá.

Todas estas aplicaciones son gratuitas. ¿Utilizas alguna de ellas para crear mapas conceptuales?, yo utilizo una pizarra y creo tareas en el iCal de Mac, me ayuda a mantener el enfoque en lo que se debe hacer.Noticias relacionadas

Mapas mentales | Más tecnologia en Tecnología 21.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: