Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 2 de agosto de 2010

El Protocolo de Kyoto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Energías renovables de DForce el 30/07/10

El Protocolo de Kyoto es un acuerdo internacional asociado a la Convención de Cambio Climático de las Naciones Unidas. Su característica más importante es que los 37 países industrializados y la comunidad Europeas han puesto objetivos para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. En promedio se han propuesto reducir un 5% los niveles de emisiones de 1990 durante los 5 años desde el 2008 al 2012.

La mayor diferencia entre el Protocolo y la Convención es que mientras la Convención alienta a los países industrializados a estabilizar sus emisiones de gases contaminantes, el protocolo loc compromete a hacerlo.

El Protocolo de Kyoto se adopto en Kyoto, Japón, el 11 de diciembre de 1997 y entró en vigor el 16 de febrero del 2005. Los detalles para la implementación del protocolo se adoptaron en el COP7 en Marrakech en el 2001, por lo que son llamados los "Acuerdos de Marrakech".

Bajo el tratado, los países deben llegar a sus objetivos principalmente por medidas nacionales. Sin embargo, el Protocolo de Kyoto les ofrece medios adicionales para alcanzar sus objetivos mediante unos mecanismos.

Los Mecanismos de Kyoto son:

• Intercambio de Emisiones, también conocidos como mercado de carbón.
• Mecanismos de desarrollo limpio (CDM)
• Implementación conjunta (JI)

Estos mecanismos ayudan a simular inversiones ecológicas y ayudan a las partes a cumplir sus objetivos de una manera costo/efectiva.

Monitoreando las emisiones objetivo

Bajo el Protocolo, las emisiones actuales de los países deben ser monitoreadas en precisos historiales que deben ser almacenados para su análisis.

El Secretario del Cambio Climático de las Naciones Unidas, con base en Bonn, Alemania, tiene un historial de las transacciones internacionales para verificar que estas sean consistentes con las reglas del Protocolo, es decir para que los países no hagan trampa.

Los reportes los hacen los mismos países y se entregan de manera anual con medidas de emisiones y reportes nacionales de lo que se está haciendo.

El camino por delante

El Protocolo de Kyoto es visto como un importante primer paso hacia una gran reducción de gases de efecto invernadero que a la larga las estabilicen, y provee de la arquitectura esencial para cualquier acuerdo internacional del futuro.

Cuando se termine el plazo de este protocolo en el 2012, se necesita trabajar en un nuevo acuerdo internacional para ratificar y negociar nuevos objetivos para la reducción de gases contaminantes.

Related posts:

  1. Europa Alcanzará sus Objetivos de Kyoto Fácilmente Las noticias de la Agencia de Medio Ambiente de Europa...
  2. India Pide que no se use la Recesión como Pretexto para Abandonar las Energías Renovables Un emisario de la India sobre el cambio climático comentó...
  3. Resumen artículos energía solar semana 46 Artículos sobre energías renovables y energía solar subidos en la...

Related posts brought to you by Yet Another Related Posts Plugin.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: