Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

viernes, 8 de enero de 2010

Las 10 especies en peligro de extinción del 2010

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía México haz algo de Emiliano Crespo el 7/01/10

El año pasado les presentamos la lista que hizo de World Wildlife Foundation (WWF) de 9 especies en peligro de extinción a las que había que prestarles especial atención en 2009. Este año han presentado la nueva lista para 2010 e incluye ahora 10 especies, 3 de ellas se repiten con respecto al año anterior, y hay 7 nuevas.

tig Tigre
Nuevos estudios indican que hay menos de 3200 tigres (Panthera tigris) en vida silvestre, y que estos ejemplares sólo ocupan el 7% del territorio original que abarcaban. La deforestación y la caza siguen siendo los principales enemigos de este gran felino.
os Oso polar
El oso polar (Ursus maritimus) se ha convertido en uno de los símbolos más importantes de los daños que produce el calentamiento global, ya que este fenómeno pone en riesgo la supervivencia de esta especie.  
image Morsa del pacífico
Esta es otra de la victimas del calentamiento global. En septiembre de este año, más de 200 morsas fueron encontradas muertas en el mar de Chukchi en Alaska. Estos animales utilizaban el hielo flotante para descansar, dar a luz nuevas crías y durante el proceso de cría. 
image  Pingüino de Magallanes
El pingüino de Magallanes ha estado desde hace mucho tiempo amenazado por los derrames de petróleo en el mar, pero ahora enfrenta una amenaza mayor: el calentamiento de los océanos los ha obligado a nadar distancias mayores para encontrar comida.  El año pasado cientos de estos pingüinos fueron encontrados en la playas cercanas a Río de Janeiro, muy lejos de sus hábitats naturales, agotados de cansancio o muertos.
image Tortuga laúd
La más grande de las tortugas marinas, ha sobrevivido más de un millón de años, pero ahora se enfrenta a la extinción. En el pacífico, por ejemplo, se calcula que sólo quedan 2300 hembras adultas. Sus mayores amenazas son la pesca accidental por parte de las flotas pesqueras y el calentamiento global. La temperatura de los nidos determina en gran medida el sexo de las nuevas tortugas, y el aumento de temperatura está reduciendo la cantidad de machos. 
image Atún azul del Atlántico
Las poblaciones del atún azul del Atlántico se encuentran en grave riesgo de colapsar si la pesca de esta especie no se detiene en el este del Atlántico y en el Mediterráneo. La pesca excesiva y no sustentable de esta codiciada especie la tienen al borde de la extinción. 
image

Gorila de montaña
El gorila de la montaña se encuentra en amenaza crítica  dado que sólo quedan 680 ejemplares en vida silvestre. Las áreas protegidas donde viven estos animales están en una de las zonas más pobladas de África por lo que se encuentran bajo constante presión. Los esfuerzos de conservación de esta especia han servido para que la población aumente un poco, pero a pesar de estos éxitos, la población de gorilas de la montaña sigue estando sumamente amenazada.

image Mariposa monarca
Cada año millones de mariposas monarcas migran del norte de nuestro continente a México para llegar a su hogar invernal, uno de los viajes más increíbles en la naturaleza. Bosques protegidos y bien conservados en México son esenciales para la supervivencia de esta magnífica especie, así como también sus hábitats en Estados Unidos y Canadá.
rin Rinoceronte de Java
Este es probablemente, de lo grandes mamíferos, el más raro en el mundo y está bajo peligro crítico de extinción.La cacería y la presión del crecimiento poblacional son las más grandes amenazas a las áreas protegidas donde viven. Sólo quedan dos poblaciones de este animal y menos de 60 ejemplares.
pa

Panda gigante
Quedan alrededor de 1600 pandas gigantes en vida silvestre y enfrentan un futuro incierto. Los bosques en que habitan en las áreas montañosas del suroeste de China se han fragmentado, creando así muy pequeñas poblaciones, diseminadas y sin contacto. 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

Unknown dijo...

mmmmm me preocupa caÑoncizimo ezte tema aunqe no lo qrean me parece mega inportante ia que no se me ace juzto qe estos animalitos esten en peligro de extincion i presisamnete algunos x culpa del hombre

eduardo dijo...

hola profe soy eduardo ascencio
ami me parece un poco bueno me parese muy interesante porque la vida de los animales mas importantes estan en peligro de extincion pues ami me gustan mucho los osos panda ya que se ven tiernos pero pueden ser muy agresivos ala ves