Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

viernes, 15 de enero de 2010

42 toneladas de veneno para erradicar ratas

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Neoteo Últimas Entradas de Neoteo el 15/01/10

42 toneladas de veneno para erradicar ratas

En Australia bombardearán la isla de Lord Howe con 42 toneladas de veneno, con la esperanza de erradicar definitivamente a una variedad de rata negra que fue introducida por accidente hace 90 años. Esta radical medida busca proteger la vida silvestre local de la idílica isla, que está siendo diezmada por las ratas. Aunque proyectos de erradicación de plagas similares a este se han puesto en práctica antes en islas deshabitadas, es la primera vez que se arroja semejante cantidad de veneno en un lugar con una población humana importante.

En una medida radical para eliminar las plagas y proteger la vida silvestre local, la prístina Isla de Lord Howe, en Australia, será bombardeada desde el aire con veneno. Mucho veneno. Exactamente, 42 toneladas de veneno para ratas. Desde que fue introducida accidentalmente en 1918, una variedad de roedor conocida como "rata negra" ha causado verdaderos estragos en la fauna única de la isla. Para solucionar el problema, los funcionarios de salud se han embarcado en el proyecto de exterminio de plagas más radical que jamas se haya intentado. Para intentar acabar de una vez por todas con la maldita rata y darle una oportunidad de sobrevivir al resto de las especies autóctonas que están siendo diezmadas por los roedores, dejarán caer 42.000 kilogramos de veneno desde el aire.

Visto en Neoteo: 42 toneladas de veneno para erradicar ratas
Dos tercios de la isla constituyen una reserva protegida.
Dos tercios de la isla constituyen una reserva protegida.

En realidad, no es la primera vez que se intenta poner en práctica un proyecto de erradicación de plagas de estas características. Varias veces se han arrojado miles de kilogramos de veneno en islas deshabitadas. Lo que hace especial -por llamarlo de alguna manera- al proyecto del gobierno Australiano es que la  isla Lord Howe tiene una población humana permanente. En efecto, unas 350 personas viven en el lugar. Ya han sido advertidos debidamente, y deberán permanecer en sus casas, asegurándose de que sus hijos estén con ellos y que sus mascotas tengan la debida protección. Se supone que el veneno actúa solo sobre las ratas, pero nunca está de más prevenir cualquier tipo de contacto con estas sustancias. Las especies nativas también deberán ser resguardadas. Poblaciones enteras de aves serán capturadas y mantenidas en jaulas durante los 100 días posteriores a la aplicación del veneno y todas las vacas y pollos que viven en la isla serán sacrificados ([sarcasmo ON] para su propia protección [sarcasmo OFF]) o enviados al continente.

Visto en Neoteo: 42 toneladas de veneno para erradicar ratas
Se trata de la región con las aguas oceánicas más limpias del planeta.
Se trata de la región con las aguas oceánicas más limpias del planeta.

Stephen Wills, director ejecutivo de la Junta de Lord Howe, apoya el programa. "Este es uno de los lugares más bellos del mundo, por lo que merece un programa tan importante y detallado", ha dicho. El sitio en que vive Wills es considerado Patrimonio Mundial, y se encuentra tan aislado de la parte continental de Australia que muchas de sus especies nativas no pueden encontrarse en ningún otro lugar. Algunos afirman que se trata de la región con las aguas oceánicas más limpias del planeta. Dos tercios de la isla constituyen una reserva protegida, y las aguas circundantes son un parque marino. Por supuesto, las ratas no se consideran parte de la reserva. Se acusa  a la rata negra de ser la responsable de la extinción de cinco especies de aves endémicas y de amenazar seriamente a otras 13 especies de aves nativas, dos de reptiles, cinco clases de plantas y a numerosos invertebrados. Los australianos consideran a esta rata como una especie de "asesino serial de especies", y han reaccionado en consecuencia.
 
Está claro que estas ratas constituyen un peligro significativo para el hábitat prístino que hace de esta isla un lugar único de la isla, pero muchos de los habitantes locales han expresado su preocupación acerca de la naturaleza radical del plan. "Las 42 toneladas de veneno expondrán a la isla, a su entorno y a nosotros mismos a un gran peligro", explica Clive Wilson, uno de los residentes del lugar. "Creo que van a hacer mucho daño y al final, todavía habrá ratas," continúa. Está previsto que el veneno caiga sobre la isla en el mes de agosto de 2012. Sera distribuido en dos bombardeos aéreos separados por dos semanas, y se cree que la sustancia empleada será inocua unos 100 días después de distribuida. Si tenías planes de ir a la isla Lord Howe por esas fechas, quizás te convendría pensarlo mejor. ¿No crees?


Enlaces relacionados:
Visto en Neoteo: 42 toneladas de veneno para erradicar ratas
Fuente: Mother Nature Network

Technorati Tags:          
Tags Blogalaxia:          

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: