Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 13 de julio de 2009

Qué es el ADN

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 12/07/09

La esencia de la vida, así podíamos resumir en pocas palabras y responder a qué es el ADN. Es una sustancia básica de todo organismo, es el centro de la vida, el origen y posiblemente el fundamento. Desde nuestro blog de salud abordamos el tema del ADN, es decir, del ácido desoxirribonucleico.

adn

Porque ese es su verdadero nombre, que abreviado queda como ADN, mucho más cómodo y fácil de decir.

Pero si nos centramos en su definición, la RAE dice que el ADN es un "biopolímero cuyas unidades son desoxirribonucleótidos y que constituye el material genético de las células y contiene en su secuencia la información para la síntesis de proteínas".Es posible que no te hayas enterado, pero es lo que dice la Real Academia Española. Para entendernos, nos quedamos conque el ADN es la esencia de la vida.

Fue en el año 1953 cuando se descubrió el ADN, gracias a la labor de Francis Crick y James Watson, quienes mostraron al mundo qué es el ADN. En el año 1962 recibieron el Premio Nobel de Medicina por tan importante hallazgo.

El ADN está presente en el interior del núcleo de cada célula en forma de filamentos que reciben el nombre de cromosomas. Aquí es donde el ADN adquiere esa forma tan característica de doble hélice, de escalera de caracol. Por otro lado, cada cromosomas contiene varios cientos de genes.

Si miramos el ADN como una escalera, los peldaños estarían formados por cuatro bases llamadas adenina, citosina, guanina y Tinina. La barandilla estaría formada por fosfatos y azúcares (desoxirribosa) que se insertarían de manera alterna.

Es decir, el ADN es el órgano que transporta vida, es el elemento que lleva consigo el código genético, todo lo que tú eres y significas en este mundo, y cada persona tiene su propio ADN. El ADN eres tú, es como tu DNI orgánico.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: