Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 13 de mayo de 2009

La influenza podría mutar, volverse más virulenta y convertirse en pandemia



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía biologia « WordPress.com Tag Feed de portalhispano el 13/05/09

En un informe sobre la gravedad de la epidemia, la Organización Mundial de la Salud advirtió que posibles cambios en la enfermedad podrían ser "devastadores" para algunos países

El documento fue difundido anoche y se titula Evaluar la gravedad de una epidemia de gripe, informó el sitio elEconomista.es.

En ese informe, la OMS señaló que el virus de la gripe A aún puede mutar, hacerse más virulento y causar una pandemia que se podría propagar a lo largo del mundo hasta tres veces. "La gravedad general de una pandemia está influida por la tendencia de las pandemias a dar la vuelta al mundo en al menos dos, y a veces tres, oleadas", explicaron.

Si esto ocurre, el impacto de la enfermedad variaría según las regiones: mientras que en los países con un sistema sanitario fuerte los síntomas podrían ser sólo leves, en aquellos con estructura de salud deficiente el cuadro sería "devastador".

mapa-oms

Por otra parte, el informe sostuvo que la influenza A/H1N1 "parece ser más contagiosa que la gripe estacional", a lo que se agrega que casi toda la población mundial carece de inmunidad frente a esta nueva enfermedad…[]

Fuente http://www.infobae.com

Mientras: La OMS investigará si la gripe A salió de un laboratorio por un error humano

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo hoy que sus científicos investigarán la tesis de un experto australiano que afirma que el virus de la gripe A ha sido producto de un "error humano" en un laboratorio.
"Hemos pedido a nuestros expertos que determinen si hay evidencias. Por ahora es demasiado pronto para decir algo al respecto", declaró el portavoz de la institución, Gregory Hartl. No obstante, dijo que la prioridad de la OMS es determinar el riesgo que supone el nuevo virus AH1N1, evaluar su desarrollo y ayudar a los países miembros de la organización a estar preparados ante una eventual pandemia.

El científico Adrian Gibss, quien participó en la formulación del antiviral Oseltamivir (Tamiflu), utilizado en el tratamiento de la nueva forma de gripe, afirma que las características genéticas del virus AH1N1 hacen suponer que fue cultivado en huevos, un método utilizado en laboratorios.
Por su parte, la doctora Sylvie Briand, experta del programa de gripe de la OMS, reaccionó hoy a informaciones sobre una supuesta resistencia del virus tanto al Oseltamivir, como al Zanamivir, el otro fármaco considerado efectivo para la gripe A.
"El virus reacciona a los dos fármacos", confirmó Briand, quien explicó que las dudas se deben a una confusión con la gripe estacional, "que el año pasado y el anterior mostró una cierta resistencia" a esos antivirales. Con respecto a la posibilidad de que este nuevo virus sea menos peligroso de lo que se teme, la experta dijo que se le está comparando con el causante de la pandemia de 1918 y reconoció que parecen ser dos virus "de características diferentes".
"Pero eso no es suficiente para decir que estamos ante un virus suave porque es bastante nuevo", añadió, para recordar que también se desconoce "cómo las poblaciones reaccionarán al nuevo patógeno". Para aclarar las múltiples interrogantes sobre la infección causada por este virus, Briand descartó la conveniencia de elaborar un "índice mundial, pues la severidad puede variar según el lugar, incluso puede tener niveles severidad diferentes dentro de un país".
A renglón seguido, explicó que el nivel de severidad lo determinan las características del virus (facilidad con la que se transmite y en qué proporción de casos se requiere tratamiento) y la vulnerabilidad de la población. En este último factor interviene "la inmunidad preexistente" en la población (difícil de determinar) y la incidencia de enfermedades crónicas (pulmonares, cardiovasculares, diabetes e inmunodeficiencia)…[]

Fuente http://www.abc.es

Gripe por A(H1N1) – Situación actual
13 de mayo de 2009 — A las 06.00 TMG del 13 de mayo de 2009 se habían notificado oficialmente 5728 casos de infección humana por virus gripal A(H1N1) en 33 países.
Última actualización – en inglés

Informe de la situación en las Américas
12 de mayo de 2009 — El Centro de Operaciones de Emergencia de la Organización Panamericana de la Salud dio a conocer los últimos casos confirmados de gripe por A(H1N1) en la región de las Américas.
Informe más reciente
Influenza A(H1N1) web site
Daily updates will be posted on this site.

PANDEMIA EN MEXICO …BIOTERRORISMO?

Video casi con toda probabilidad Falso sobre la gripe yla intervencion militar estadounidense.

Segun este video , hay que tomarlo con pinzas …El departamento de Seguridad Nacional transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche (¡¡INFO DEL 12 DE ABRIL!!)
En este vídeo, una persona llama a un programa de radio ¡¡EL 12 DE ABRIL!! informando que el departamento de Seguridad Nacional de EEUU transportaba patógenos refrigerados en medio de la noche.

La informadora, Mary avisa de que desde principios de Abril se están moviendo cepas de la gripe aviar o porcina a instalaciones millitares y del gobierno.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

4 comentarios:

MARKO dijo...

Hola prefesor soy marco antonio torres carrillo del grupo 6202 pues eso de la influenza se ve que si esta cañon pero desde un punto de vista mia y de otros mas pensamos que eso nunca existio o de menos casos contados y que todo fue una idea del gobierno para hacer no se que cosas pero ahi se los dejo a su criterio

Tania dijo...

HOLA PROFE SOY TANIA GUADARRAMA SIERRA DEL 6202 BUENO ESTE TEMA ESTA UN POCO COMPLICADO DE ENTENDER PERO LA VERDAD ES QUE A CIENCIA SIERTA NO SE SABE COMO FUE QUE SE DESARROLLO ESTA ENFERMEDAD PERO LA VERDAD ES QUE ES PREOCUPANTE MI PUNTO DE VISTA ESQ SI HAY QUE SEGUIR TODAS LAS INDICACIONES

miriam dijo...

miriam
grupo:6202
bueno este temaes uno de los cueles causan nuestra curiosidad
ya que es un problema actual en mexico y en el mundo saber lo que es y las consecuencias que esta enfermedad traen es de gran importancia.

estefany dijo...

osorio gonzalez estfenay 6203

esto de la influenza esta interesante para
poder comprender mucho mejor
el porque del virus
que un dia vino a invadirnos
pero ojala que todos se interesen en checarlo
para poder tener mas
conocimiento de esto