Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 4 de mayo de 2011

Video Impresionante que muestra como beben los colibríes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía ALT1040 de David Rubia el 4/05/11

Presten mucha atención al vídeo que publica hoy Wired Science y en el que podemos ver como beben los colibríes, algo que no estaba del todo claro hasta ahora. Estas aves de pequeño tamaño tienen la capacidad de mover las alas a una gran velocidad, lo que les permite comer y beber sin estar posadas completamente, la velocidad con la que mueven las alas puede llegar hasta los 90 aleteos por segundo.

También son llamadas picaflores ya que se alimentan del néctar de las flores, pero la forma en la que lo hacían no estaba del todo clara. Se pensaba que una vez introducían el pico en el lugar donde estaba almacenado el líquido este era aspirado por la acción capilar, sin embargo el vídeo que tenemos en la derecha revela la forma en la que realmente beben los colibríes.

Este vídeo muestra como los colibríes usan la lengua para atrapar el líquido, doblando la lengua a su alrededor para atrapar la máxima cantidad posible. Alejandro Rico Guevara de la universidad de Connecticut afirma que quedó impresionado cuando vio por primera vez este vídeo.

En el vídeo de alta velocidad se puede apreciar como esto sucede, aunque todavía hay algunos misterios más entorno al modo de alimentación de estas pequeñas aves, como puede ser la forma de tragar que tienen.

Para beber tienes que tragar. Nadie ha tratado de explicar el funcionamiento de esto todavía. Se considera algo mágico en este momento.

Pero esperan que no sea un misterio durante mucho tiempo, ya que Rico Guevara está trabajando para resolver esta duda y es que quiere usar una pequeña máquina de rayos X que les permita hacer una imagen en 3D para averiguarlo, algo que también ayudaría a visualizar de mejor forma los movimientos de la lengua.

Si reconstruimos el proyecto de tres dimensiones, podemos ver exactamente como la lengua se mueve en él [el lugar donde estar el néctar], y como se extrae el néctar.

Algo muy interesante y que de conocerse también podría tener sus implicaciones en nuestra vida cotidiana, ya que según indica Alejandro Rico-Guevara, conocer completamente la forma en la que los colibríes se alimentan podría permitir a los ingenieros realizar mopas o esponjas mejores. Un hecho que me parece muy sorprendente como normalmente industrializamos cualquier idea que venga de la naturaleza que nos pueda resultar útil.

Video Impresionante que muestra como beben los colibríes escrita en ALT1040 el 4 May, 2011 por David Rubia
Enviar a Twitter | Compartir en Facebook




 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: