Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

miércoles, 18 de junio de 2008

Cancer: Quimioterapia

El término quimioterapia suele reservarse a los fármacos empleados en el tratamiento de las enfermedades neoplásicas que tienen como función el impedir la reproducción de las células cancerosas. Dichos fármacos se denominan medicamento citotástico, citostáticos o citotóxicos. La terapia antineoplásica tiene una gran limitación, que es su escasa especificidad. El mecanismo de acción es provocar una alteración celular ya sea en la síntesis de ácidos nucleicos, división celular o síntesis de proteínas. La acción de los diferentes citostáticos varía según la dosis a la que se administre. Debido a su inespecificidad afecta a otras células y tejidos normales del organismo, sobre todo si se encuentran en división activa. Por tanto, la quimioterapia es la utilización de diversos fármacos que tiene la propiedad de interferir con el ciclo celular, ocasionando la destrucción de células.

3 comentarios:

rodolfo dijo...

me parcio algo interesante el videoa y muy complejo

Yesenia dijo...

YESENIA HERAZ SAMANIEGO 6202

El cáncer, es ahora una de las principales muertes en el mundo, casi todas las quimioterapiezotas están con puro medicamento creo que eso no le hace nada bien ala persona ya que después sufrirá mas consecuencias aunque se puede prevenir, en este video nos muestra como se desarrolla.

josue dijo...

buen bideo de la quimio espero que me mande videos en lo personal a mi ya que tengo una prima que tiene canser los espero mucho josue aguilar paniagua