Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 19 de junio de 2008

[1] Ciencia al desnudo - El nacimiento del sistema solar

De nuevo en exclusiva en canal ianuaStella, para toda la red, os traigo en esta ocasión un documental de lo más actual, como viene siendo habtual en este canal.

La gran serie de National Geographic "Ciencia al desnudo", nos trae el documental "El nacimiento del sistema solar", en la que por su actual producción nos mostrará los nuevos descubrimientos que se cuece en el origen de nuestro sistema solar, y es que cualquier aficionado a la astronomía no se puede perder estos últimos descubrimientos de la cosmología.

Debido a una explosión supernova, en una nebular cósmica, ayudó a que se configurarse las fuerzas para contraer todo el polvo cósmico de su derredor, y formarse el sol junto con el escombro cósmico.

Según estas últimas teorías, la teoría nebular no explica con precisión la formación de nuestro sistema solar, y es que quizá en sus inicios fuera más caótico, con choques de planetadecimales que cambiaban constamente de órbitas, hasta que los choques fueron desapareciendo y estabilizando nuestro sistema solar. Y ello explicaría la atual configuración de los planetas y sus órbitas.

Dentro de unos 5.000 años nuestro sol se expandirá hasta la órbita de la Tierra, y dará fin su periplo estelar.

7 comentarios:

Unknown dijo...

YESENIA HERAZ SAMANIEGO 6202

Como lo digo en todos mis comentarios el universo es inmenso nadie sabe, si existe vida en otros planetas, el universo es inmenso como un desierto.

Anónimo dijo...

Soy CLEMENTE GERARDO CONTRERAS CHAVEZ del 6201.
Me parece muy interesante el video, es muy entretenido, y el tema en si es interesante.

Unknown dijo...

Hola Dr. Gonzalo
Este video es muy interesante y bueno ya me muestra cuales fueron las posibles cosas por las cuales el sistema solar se formo, pero en realidad cada vez la ciencia va sacando o descubrinedo cosas nuevas, las cuales a veces perjudican a otros, ya que ellos tienen otras investigaciones sobre el origen del universo y en veces se contadicen, pero esto a la vez va ayudando a llegar a una solo conclusion la cual todos quieren que es la verdadera teoria de como es que surgio el universo.Pero en realidad yo creo que nadie podra a llegar a lo que es la verdad realmente , ya que solo son suposiciones del origen del universo, porque para esto no existe alguien que realemente lo haya visto( si se puede decir de esta forma).
JOSE ANTONIO A.F 6201
CONALEP LERMA

Unknown dijo...

Paulina y miguel angel 6204
hola
el video nos parecio exelente ya que te explica como surgio la existencia de los astros y el origen del universo es una cosa inexplicable .

Unknown dijo...

Oye una pregunta en base a ese documental dice realizar un mapa conceptual que relacione todos los conceptos hay expuestos me pueden ayudar por favor gracias

Unknown dijo...

Plisssss

Unknown dijo...

👍🏼