Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

martes, 24 de abril de 2012

Avistan por Primera Vez a una Orca Blanca Adulta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Ayer Lunes 23 de Abril, científicos rusos vieron por primera vez una orca blanca adulta en las costas de Kamchatka, Rusia, la especie también es conocida como la ballena asesina.

Erich Hoyt científico ruso, dijo en una entrevista a la BBC, que vieron a la ballena durante la expedición llamada "Proyecto orca para el extremo este de Rusia", comentó que ya habían visto antes orcas blancas en Rusia y otras en China pero eran muy jóvenes, es la primera vez que se ve una orca blanca adulta, los científicos creen que podría tener aproximadamente 16 años y la bautizaron Iceberg.

Esta especie de ballenas alcanzan la madurez a los 15 años, los machos pueden llegar a vivir hasta 60 años, pero el promedio es de 30, calcularon la edad de Iceberg por el tamaño de su aleta dorsal, que mide unos dos metros pero creen que podría tener unos cuantos años mas.

Cuando pudieron ver a la ballena y fotografiarla se encontraba nadando en familia, así que al parecer vive en sociedad, este tipo de ballenas que se alimentan de peces viven con su madre toda la vida, así que es posible que esta viajara con su madre también. Lo que se desconoce es la razón por la que esta ballena tiene una pigmentación diferente.

Los científicos también aseguran que será muy difícil saber el porqué de su pigmentación, ya que tendrían que tomar muestras y prefieren no alertar al animal.

Fuente: BBC


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: