Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 9 de enero de 2012

¿Cuáles son los beneficios de la natación?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 9/01/12

¿Cuáles son los beneficios de la natación?

Siempre hemos escuchado hablar a nuestro médico de confianza acerca de cómo la natación puede ayudarnos a solucionar todo tipo de problemas de salud. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos realmente cuáles son los beneficios reales de este popular deporte y cómo podemos aprovecharnos de ellos para sentirnos mejor y más saludables.

 

En este artículo hablaremos acerca de los más importantes beneficios de la natación. Comencemos!

 

¿Cuáles son los beneficios de la natación?

 

1. Sistema Cardiovascular

 

No existe deporte aeróbico más efectivo que la natación, sin importar con cuál lo comparemos. Si no estamos acostumbrados a realizar deporte y exigir a nuestro cuerpo, podemos empezar nadando suavemente y moderadamente, entrenando a nuestro corazón de forma progresiva y segura.

 

Nuestro corazón se fortalecerá, generará volumen muscular y perderá grasa. Las consecuencias serán latidos más fuertes y potentes, que trasladarán más sangre al resto del cuerpo, logrando una frecuencia cardíaca menos densa.

2. Sistema respiratorio

 

Nuestro sistema respiratorio está conformado por músculos que ayudan al pasaje de aire hacia nuestros pulmones, así como también a vaciarlos. Si logramos entrenar estos músculos, lograremos aumentar la oxigenación de nuestro organismo, eliminar el estrés muscular, mejoraremos la respiración y lograremos reducir la frecuencia respiratoria.

 

3. Beneficio psicológicos

 

La natación no sólo nos ayuda físicamente. También psicológicamente.

 

La natación ayuda a aumentar la autoestima, reduce el estrés, ayuda a pensar liberadamente y a divertirse en grupos ya que, normalmente, la natación se practica en grupos.

 

Por otra parte, las actividades que realizamos en nuestro tiempo libre nos hace sentir más felices y nos ayudan a lidiar con otros problemas.

 

Concluyendo este artículo acerca de los beneficios de la natación para nuestro organismo, esperamos que hayan encontrado esta información de mucha utilidad. Hasta la próxima!

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: