Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

lunes, 7 de marzo de 2011

Pasos Para Construir Un Huerto Escolar

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Sigue estos pasos parar empezar con tu huerto escolar.

Los huertos escolares pueden proporcionar un entorno en el cual los estudiantes pueden aprender a trabajar con los maestros, padres y voluntarios del vecindario, mientras que las plantas crecen y los niños aprenden la relación entre las personas, plantas y vida silvestre. Las lecciones que se imparten en el lugar de jardín son limitadas solamente por su creatividad. Los huertos escolares son un tipo especial de centro de aprendizaje. Al igual que las bibliotecas, que necesitan personas responsables y bien informadas, hay que hacer todos los trabajos necesarios para su mantenimiento como espacios funcionales en los que los niños van a aprender. Deben considerarse como adiciones permanentes y debe ser utilizado durante todo el año. A continuación se presenta un marco a considerar antes de comenzar un huerto escolar.

Paso 1 – Formar un Comité del Huerto Escolar

Como maestro, si no tienes el tiempo necesario para coordinar el programa de huerto escolar. Alguien más tiene que ser responsable para el trabajo en el jardín, la búsqueda de fondos para apoyar el huerto, la programación de actividades educativas, la búsqueda de voluntarios y la formación, la investigación y la difusión de información. La formación de un comité del huerto escolar de un grupo de personas dedicadas a esas habilidades, mejorará el éxito del programa. Puedes buscar voluntarios entre el personal de la escuela, los padres, y los residentes locales. O si sabes de un jardinero, pídale a esa persona ser voluntario, o recomendar otro jardinero.

Paso 2 – Definir el propósito y los objetivos del huerto escolar

Cada huerto escolar debe cumplir con una necesidad u objetivo. Por ello, cada huerto escolar es único. Todos los maestros utilizan el jardín como una ayuda para el aprendizaje. Para algunos profesores se pueden reforzar los estudios de la clase de ciencias naturales. Para otros esto puede reforzar los estudios sociales. Algunos profesores pueden utilizar el huerto escolar a través de todos los planes de estudio. Sean cuales sean sus necesidades, al abordar estos temas, tendrás una mejor comprensión de las tareas realizadas en esta etapa.

Paso 3 Asignación de actividades de jardinería para los estudiantes

Mediante la determinación de tus objetivos en esta primera etapa, tendrás la oportunidad de ver los planes de lecciones para ver cuándo y qué tipos de clases de jardín son necesarias. Tendrás que determinar qué grupos de estudiantes van a hacer qué y cuándo, y determinar cuánto espacio se asignará a casa cosa. Las experiencias y los aportes de tu comité del huerto escolar serán útiles en esta etapa. Esta es la oportunidad de programar actividades específicas en determinados momentos o asignar determinadas tareas a los voluntarios.

Paso 4 – Definir un plan del huerto escolar para todo el año

Ya has identificado cómo funcionará el huerto mientras la escuela está en clases. Pero ahora, necesitas pensar acerca del huerto escolar durante las vacaciones de verano. La pregunta principal es: ¿Quién va a mantener el huerto hasta que empiece la escuela? ¿Cómo quieres que el huerto se vea el primer día de clases?

Paso 5 – Elige un sitio permanente y diseña tu huerto

El sitio del huerto escolar debe estar en un área que reciba mucha luz, tenga un buen drenaje, y en las proximidades de agua, electricidad y acceso a los estudiantes, voluntarios y maestros. El sitio debe tener espacio suficiente para el huerto, el almacenamiento de herramientas, y los estudiantes. El mantenimiento de un gran jardín consume mucho tiempo y energía por lo que es recomendable seleccionar un área relativamente pequeña.

Paso 6 – Construye el huerto escolar de acuerdo al plan

Este es el gran momento cuando los profesores, voluntarios, estudiantes y sus padres unen sus recursos y construyen esta adición permanente a la escuela.

Related posts:

  1. 10 pasos para tirar un foco roto El gobierno del Reino Unido dio a conocer los 10...
  2. 10 pasos para una remodelación ecológica Las construcciones actuales tienen mucho potencial para ahorrar energía. Aquí...
  3. Nota de Prensa – VII Taller Regional sobre Promoción y Educación para la Salud en el ámbito escolar "Adquirir desde jóvenes tales o cuales hábitos no tiene poca...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: