Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 3 de marzo de 2011

Crean el microscopio óptico más poderoso del mundo que deja ver hasta los virus

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía FayerWayer de Cony Sturm el 3/03/11

Un microscopio tan potente que permite observar virus operativos y en vivo ha sido inventado por científicos británicos, que usaron un nuevo método para manipular la luz.

Los microscopios ópticos están limitados en cuanto a cuánto pueden magnificar algo por el tamaño de las ondas de luz mismas, pero un nuevo truco que usa pequeñas esferas de vidrio aumenta la capacidad de aumento en 20 veces, lo que significa que ahora se pueden observar con este tipo de microscopios cosas que antes no se veían, como los virus.

Los microscopios de electrones y los atómicos han sido por mucho tiempo el estándar para tomar imágenes de cosas muy, muy pequeñas. El problema de estos equipos es que realmente no "ven" cómo se ve algo, sino que lo que se obtiene es una imagen de electrones excitados. Además son caros y requieren que las muestras sean preparadas especialmente (lo que en algunos casos lleva a la destrucción de las mismas).

Pero un equipo de la Universidad de Manchester ideó la forma de aumentar la resolución de los microscopios ópticos, permitiendo ver objetos de apenas 50 nanometros de tamaño, muchísimo más pequeño que el límite anterior de 0,001 milímetros.

Se trata de un tamaño mucho menor al que se creía que era posible llegar con este tipo de microscopios. Los investigadores indicaron además que creen que este es "sólo el comienzo" y que en teoría no hay límite de tamaño de las cosas que se podrán ver.

Este nivel de aumento, además de permitir ver virus, permitirá observar el interior de células, por ejemplo, lo que será muy interesante para la ciencia puesto que se podrán mirar procesos en tiempo real. Se podrá ver cómo un virus ataca al cuerpo humano, algo que hasta el momento no era posible. Además, no se necesitarán complejas maquinarias conectadas al microscopio: basta con el ojo humano y los lentes.

Para quienes no estén muy claros respecto de los virus y los microscopios de electrones, pueden revisar este video.

Link: Microscope could 'solve the cause of viruses' (University of Manchester vía Dvice)


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: