Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

jueves, 8 de julio de 2010

Equilibrio en el Ecosistema

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 8/07/10

Cada día estás expuesto a un ecosistema de algún tipo. Todo está a nuestro alrededor y abarca todo lo que tocamos. Muchas personas no entienden el impacto que tiene la humanidad sobre los ecosistemas de la Tierra. Se necesita un delicado equilibrio natural en los ecosistemas requiere diligencia y educación si el equilibrio se ha de mantener.

Desafortunadamente, demasiadas personas no aprecian el impacto que tienen sobre los ecosistemas sutiles de la naturaleza o incluso la red biológica en la que viven.

Hay muchos diversos ecosistemas en el mundo y es esencial saber cómo afectan a nuestra vida cotidiana y cómo somos parte integrante en ese ecosistema.

La primera vez que los ecosistemas se mencionan en el contexto que hoy conocemos fue en 1935, cuando Sir Arthur George Tansley estaba tratando de explicar al mundo la conexión entre la vida (comunidad) y las cosas sin vida (hábitat) en una red global biológica . Si estás buscando una definición más concreta del ecosistema, entonces se podría decir que es toda una red formada entre dos grandes protagonistas, uno que vive y el otro sin vida. Tomemos, por ejemplo, el ecosistema marino, donde los peces, plantas acuáticas, otros seres vivos y agua forman un sistema completo.

Donde sea que vayas en el planeta, encontrarás diversos ecosistemas diferentes, tales como los ecosistemas forestales, los ecosistemas marinos, los ecosistemas de agua dulce, los ecosistemas de arrecifes de coral, y así sucesivamente. Sea cual sea el ecosistema, encontrarás que hay una relación muy estrecha entre los vivos y no vivos de la comunidad. La interdependencia es tan delicada que incluso la menor cantidad de cambio en cualquiera de los participantes dentro de un ecosistema pues podría ocasionar modificaciones hasta el final de la cadena biológica. Es por esto que es esencial que el equilibrio se mantenga en todo momento en el ecosistema.

En el contexto actual, la mayoría de los ecosistemas de nuestro planeta han sido abusados y están en un estado de desequilibrio agudo. Los seres humanos utilizan todas estas redes biológicas, como los bosques, océanos, ríos, suelo, etc., para su subsistencia y deben su vida a las contribuciones que obtienen de cada uno de estos ecosistemas. Sin embargo, debido a la explosión demográfica, la contaminación y el abuso constante, el balance global de estos sistemas ha sido inestable, lo que requiere medidas urgentes de restauración. Las áreas más importantes que exigen una intervención inmediata son la conservación de los bosques y los ecosistemas de agua dulce, los cuales pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en este planeta.

La Tierra constituye una serie de redes biológicas, que están interrelacionados y son interdependientes, los cuales juntas, sostienen y promueven la vida, tal como la conocemos. A menos que se tomen medidas serias con urgencia hacia la restauración de los ecosistemas en general, los bosques y las fuentes de agua, en particular, el pronóstico parece sombrío. La interdependencia de estos sistemas son tales que cuando se desequilibra, se dispara una reacción en cadena de destrucción que afecta todos los aspectos de la vida en la tierra. Por lo tanto, la necesidad de hoy es una acción concreta que permita a la madre naturaleza repararse.

Related posts:

  1. Juegos Ecológicos – Ecosistema El objetivo de este juego ecológico es entender que es...
  2. Juego para identificar la cadena alimenticia en el ecosistema El objetivo del juego ecológico es ubicar las especies dentro...
  3. Un ecosistema humano – Casas Ecológicas Los ecosistemas naturales son estables a lo largo del tiempo...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios: