Visita la página TERAPIA REGENERATIVA

Visita la página TERAPIA REGENERATIVA
Nueva Página http://www.terapiaregenerativa.com

domingo, 25 de abril de 2010

Luces, cámara, mitosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Maikelnai's blog de martime el 24/04/10

Pinche aquí para ver el vídeo

Las células se multiplican y dividen millones de veces cada día en nuestros cuerpos, pero los investigadores siguen sin saber qué genes intervienen exactamente en la mitosis. El consorcio MitoCheck, un esfuerzo de colaboración europeo en investigación, trata de llenar ese vacío de conocimiento.

Tal y como hacen los preparadores deportivos con sus atletas, en MitoCheck tratan de diseccionar hasta el más mínimo detalle de los aspectos del juego. Los investigadores de este consorcio captan a células dividiéndose, para averiguar el papel que cada gen individual juega en el proceso de la mitosis. Para lograrlo han llevado más allá el nivel conocido de la grabación en vídeo, captando secuencias de mitosis compuestas por hasta 190.000 fotografías, que luego muestran en Time-lapse (secuencia de vídeo acelerada). En estas grabaciones, se filma de forma meticulosa la desactivación de aproximadamente 21.000 genes, uno por uno, para determinar sus efectos en la división celular. El esfuerzo de los investigadores podría arrojar luz sobre la tumorogénesis.

En palabras de Jan Ellenberg, biólogo celular del Laboratorio Biológico Molecular Europeo (EMBL) y coordinador de MitoCheck: "Ahora tenemos mucha más información molecular sobre uno de los pasos más importantes en el desarrollo temprano de los cánceres humanos. Contamos con muchos biomarcadores con el potencial de diagnosticar cáncer en el futuro, y también podremos desarrollar nuevos fármacos con los que elaborar nuevas terapias".

Lo vi en The Scientist.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

Lucio dijo...

Es algo relevante saber que mitosis tan esta en colaboracion la la herencia y los genes yo creo que desde hay esta el princio de nuestra apariencia fisica y y en la mitosis se dan las caracteristicas de las celulas es bueno buscar mas sobre esta informacion